Sí, El Mundo.

Lo que voy a contaros es de dominio público, pero es preferible que estéis sentad@s antes de leerlo. Hace unos días, en una entrevista publicada por el diario El Mundo a Vince Power, que ha comprado la parte de los hermanos Morán y ya es propietario del 100% del FIB Heineken, se descolgaba con esta respuesta:

P. Usted ha dicho que hay un par de grupos españoles buenos, pero que ni siquiera significan para los españoles. ¿Dejará un hueco para bandas del país?

R. Por supuesto. Desde que llegué a Benicàssim, ha habido más nombres españoles en el cartel. No quiero un festival exclusivamente 'british' en España, sin españoles. En la pasada edición, tuvimos más público español que nunca, superando los años en los que actuaron Radiohead o Depeche Mode. Pero, en cualquier país europeo, los grupos que importan al público son americanos o británicos, gente como The Strokes o The Killers.

P. ¿Le llama la atención algún grupo español?

R. Sí, El Mundo.

P. ¿Tal vez se refiere a Los Planetas?

R. ¡Oh!, sí. Los Planetas, ¡muy buenos! Disculpe, mi español no es tan bueno, prometo aprender.

Os podéis imaginar la cantidad de reacciones suscitadas ante las palabras involuntarias, o no, del director del FIB. Obviamente es "su" festival y hace lo que le sale de los... si quieres vas y si no te quedas en casa. Pero es un mal presagio ante lo que pueda venir. Obviamente hay muchos festivales con grupos españoles y la mayoría de los que vamos a Benicàssim vamos a ver grupos anglosajones, y a algún español, pero eso no exime al FIB de contar con algún grupo de la península. Aunque sea por quedar bien con los españolitos, creo que tan mal no lo hemos hecho. Que Dios nos pille confesados.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: