Milagro en Mestalla.

La pasada semana El Vaticano comenzó el proceso de beatificación de Juan Pablo II por la curación de una monja enferma de parkinson. El papa polaco será canonizado el próximo mayo. Pero en Roma andan mareados buscando qué posible santo o beato ha producido un milagro sucedido en Valencia.

El hecho acaecido en la capital del Turia es algo así como un fenómeno paranormal: Un jugador, Vicente, tras varias temporadas lesionado la mayor partvte_rodriguez1gra2011.jpg_75230063e del tiempo, no sabemos si física o mentalmente, está jugando a un nivel alto. Tras varias temporadas en las que los médicos eran incapaces de diagnosticar qué le sucedía al xiquet, que  cada vez tenía más entradas y ganaba más quilos, algo digno de estudio ha sucedido. Vicente llega a la temporada 2010-2011, en la que su contrato con el Valencia CF finaliza. Es aquí donde se produce el milagro, Vicente, que es capitán, no va convocado en algunos partidos. Se enfada, protesta, Vicente. De pronto, Unai vuelve a alinearlo en el once titular y empieza a hacer buenos partidos, el otro día, entrados en el mes de enero, completa un gran partido frente al Deportivo.

Casualidad o no, milagro o no, me he referido al mes enero porque es cuando el jugador de Benicalap puede negociar con otros clubes. Él ha dicho que quiere quedarse, parece que el milagro sucedido le concede opciones. Pero el tiempo de Vicente en el Valencia ya pasó, la regeneración del vestuario del doblete comenzó y parece que ahora le toca al de Benicalap bajar del autobús. No pongo en duda su calidad y lo dado en sus años gloriosos, pero si nos ponemos a pensar mal…

Sus amigos, pocos, en la prensa, reclaman que siga. La afición, cansada de milagros, parece no estar a favor de su renovación, por lo menos a los que servidor ha preguntado. Tiene detrás a Jordi Alba y muy por delante a Juan Mata. El Club tiene un problema, después de la tremenda metedura de pata cometida con la no renovación de Rubén Baraja (qué bien nos hubiera venido este año el eterno 8), puede caer en la tentación de renovar al 14. Esperemos que no intenten enmendar lo que no tiene arreglo renovando a Vicente. El tiempo de los milagros, para mucha gente, y para quien os escribe, pasó hace tiempo en Valencia.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Publicado en La cervecita de los viernes, sección de blogs de Superdeporte: http://comunidades.superdeporte.es/17769/blog/ (Foto www.valenciacf.com)

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: