El orgullo de ser Farmacéutico… Una entrada de Rafael Borrás.

Reproduzco íntegramente esta entrada, y previa consulta al autor, publicada en El blog de Rafael Borrás. La reproduzco por su importancia, y porque viene como anillo al dedo al serial “La Sanidad que nos viene” que se está publicando en este blog. Recomiendo su lectura al igual seguir al autor en twitter @rafaelborras, asó como no dejar de leer y participar en el hashtag #farmacal.

Saber que la Farmacia –en todos sus ámbitos- pasa por un momento difícil, es por todos conocidos. El esfuerzo que las Administraciones Sanitarias están pidiendo al sector es realmente importante y en muchos casos roza el límite de la sostenibilidad económica y toca de pleno en el sentimiento de “burnout” de los propios profesionales.

En estos momentos difíciles, viendo como el sector avanza, intenta innovar y se sobrepone a las adversidades, es para mi un orgullo formar parte de este colectivo.

Profesionales anónimos que día tras día solucionan problemas de salud, aconsejan sobre medicamentos, desarrollan servicios adicionales, dan servicio durante las 24h e incluso soportan una carga económica derivada de los impagos…merecen nuestra consideración.

Una profesión que ha sabido reorientar su actividad con el paso de los años y que sigue siendo un elemento fundamental en el Estado del Bienestar… merece nuestra consideración.

Unos profesionales que fundamentan su actividad en el medicamento y que han renunciado a convertir su actividad en un simple negocio –más de 9 millones de actuaciones anuales sin ningún tipo de dispensación adicional-…merecen nuestra consideración.

Unos profesionales que han sabido organizar su distribución en un modelo cooperativo donde lo que importa es el acceso al medicamento desde cualquier punto de la geografía, asumiendo en muchas ocasiones las pérdidas que de ello se deriva…merecen nuestra consideración.

Por todo esto y por el sentimiento que tengo de pertenecer a una de las profesiones más antiguas, con más contenido y que mejor se han sabido adaptar a los cambios….ME SIENTO ORGULLOSO DE SER FARMACÉUTICO.

“EXPRESA EN ESTE BLOG TU OPINIÓN O TU ADHESIÓN A ESTE SENTIMIENTO”

-Paralelamente, la FIP (Federación Internacional de Farmacia) ha empezado una campaña que va en este sentido…adhiérete!   http://iamapharmacist.com/

Publicado originalmente por el farmacéutico Rafael Borrás Vives en http://rafaelborrasv.com/2011/08/30/el-orgullo-de-ser-farmaceutico/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-orgullo-de-ser-farmaceutico

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: