Crónica del FIB 2012, sábado 14 de julio.

Para no alejarnos en exceso de la fecha, ya sé que lo ideal es que os hubiera ido colgando las crónicas día a día, vamos a arremeter con la crónica del sábado 14 de julio. Mucho sonido Manchester, una apuesta segura para el festival de Benicàssim.

School of seven bells se mostraron potentes, más que potentes contundentes. Jóvenes, y con ganas de triunfar atronaron en el escenario Maravillas a las 20 horas.

Tras ellos la organización del FIB decidió colocar a la mainstream Jessie J, no hace falta que os de mi opinión al respecto. Para los british debió ser la bomba, la chiquilla tiene buena voz y tal, pero no es el lugar para traer a alguien así. A la misma hora actuaba el incombustible londinense Robyn Hitchcock and The Venus 3. Veteranía y buenos temas acompañaron a los asistentes a este concierto en el escenario Trident Senses. Nosotros, que tampoco conocíamos a este compositor, nos llevamos un buen sabor de boca del concierto.

El plato fuerte llegó en el Maravillas a partir de las 23:15, Noel Gallagher High Flying birds, que empezaron fuerte repasando los mejores temas del, hasta ahora, único  disco del hermanísimo tras la separación de Oasis. Concierto increíble, para los asistentes y para la banda, esto es lo que dijo Noel tras el concierto:

So . . . then . . . on to Benicassim. If you've never been to Beni' then you really should try and get there. If only for the weather. Beautiful. It was my 100th show as a solo artist thing and I have to say it was definitely the best gig of the tour no question, but I tell you this, it might well have been one of the best shows I've ever done, EVER. It was that good. If you are reading this and you happened to be in that crowd I thank you. You were immense. Truly special. You made it a great, great night. IZ'FUCKIN RIGHT!!!

Además de los temas de su primer disco Noel repasó varias caras B de los Oasis: Half the world away, la increíble Whatever y Talk tonight. Todos los vídeos son del concierto del FIB. Pero el colofón llegó para cerrar el concierto, esta increíble interpretación de Don’t look back in anger, espero que se os pongan los pelos de punta como a mí. En directo fue impresionante, yo estaba allí abajo.

Para redondear la noche, un grupo que para muchos fue precursor de los Oasis. De Manchester también (no es de extrañar que las dos damas del grupo acabaran profiriendo cánticos hooligans del tipo Manchester lololooo). Nada más y nada menos que The Stone Roses. Mucho más mayores y muy demacrados (sobretodo el vocalista, que apenas tenía voz), fiaron todas sus bazas a la guitarra, espectacular como siempre, y al batería, que dio un auténtico recital. I wanna be adored fue su arranque, Fools good, Love spread o I am the resurrection fueron algunos de los hits de siempre que la banda nos ofreció en un gran directo, con mucho de guitarreo. Así abrieron su concierto, para la historia del FIB: I wanna be adored

Poco más, a los Crystal castles ya los habíamos visto, así que un poquito de Pin & Pon Djs en la carpa Jack Daniel’s y a casita, que las horas de Festival comenzaban a pesar. Así que hasta la próxima entrega.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: