20ª Cursa al Raval Memorial Vicent Mañó de Gandia. 6 de diciembre de 2012.

Hacía 6 meses, desde el 13 de junio de 2012, que no competía en una carrera popular. La cita anual en El Raval de Gandia es muy especial, porque en su día fue la primera carrera de 10 kilómetros que completé años atrás.

Este año llegaba sin una preparación excesiva, aunque en una forma decente. Había unos 3000 inscritos, salida complicada, viento fuerte y mañana fría. Y volvimos a correr en familia. Pero bueno, nos planteamos la carrera a terminar bien, con un tiempo decente y arrancando la carrera con calma. Se puede decir que cumplimos objetivos, pero acabamos con molestias crecientes en los aductores desde el km. 6 y que me hicieron temer por una lesión más grave, aunque a día de hoy parece que se trata de una sobrecarga importante.

Lo cierto es que pasé con un tiempo real de 07:07 en el Km 1,25, a 5:02. Teniendo en cuenta que la salida estuvo muy masificada y que nos costó cerca de 50 segundos salir más casi dos kilómetros superar a esa gente que no sabe que cuando se pide que los corredores se coloquen por estimación de tiempo es para no molestar a los que van más rápidos. El paso por el Km 3,5 lo hice en 18:15, a 4:59 el kilómetro, con buenas sensaciones y  evolucionando. Todo iba bien hasta el Km 6, cuando empecé a sentir molestias en mis aductores, molestias que me llevaron a dejarme llevar, a no forzar y en algún momento a plantearme el abandono. Al final llegamos, sin forzar, dejando pasar una ocasión de hacer un tiempo mejor, pero con la seguridad de no tener una lesión y acabando en un buen estado, salvando el detalle de los aductores. Tiempo final 51:53 en crono, tiempo real (desde que crucé la línea de salida hasta la meta) 0:51:04, lo cual me llevó a una media de 05:06/km. Como veis la media bajó bastante. Clasificación en la categoría, 463º, en la general el 889º.

El resto del equipo familiar finalizó también muy bien, tanto el cuñado, que hizo un tiempo espectacular, como mis tías, que hicieron una gran carrera. Esperamos mejorar todos nuestros registros en ocasiones venideras.

Para finalizar os dejo fotos de la carrera de esas que tanto os gustan para reíros de mí. Agradecer la fotografía a Calygat, como siempre. Y felicitar a la organización por el éxito de participación en una edición muy especial de esta entrañable carrera. 

3 - Raval 2012 (520)5 - Raval 2012 (192)

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: