Kilómetro Vertical Gandía 2014.

Este año repetí, no negaré que tuve mis dudas, pero llevaba mucho tiempo entrenando bien, muy bien, diría yo, y no me pude resistir. El reto: volver al Mondúver después de la carrera de 2013. La fecha: domingo 12 de enero. El recorrido, algo distinto al del año pasado, aunque partía desde el mismo punto, barranco de Beniopa, para terminar en la cima del Mondúver, con un desnivel acumulado de 1000 metros.

Quizás éramos menos corredores que el pasado año, y además la salida fue organizada en tres tandas según el tiempo que cada corredor estimara oportuno para llegar a la meta. Me situé en el segundo envío de corredores, aunque sin demasiadas esperanzas de cumplir el tiempo previsto (entre 1 hora 25 minutos y 1 hora 45). La salida buena y los primeros kilómetros rápidos y sin problemas. Al llegar al primer obstáculo orográfico de la carrera no hubo tapón como el del pasado año, en esto se notó la salida en tres tandas, algo que es de agradecer.

En el primer avituallamiento, kilómetro 6.5 apenas bebí y comí una naranja, este año salí con una mochila pequeña gentileza de los Reyes Magos con un pequeño depósito de agua. A partir de aquí comenzaba la ascensión propiamente dicha al Mondúver con dos tramos diferenciados y con un punto de inflexión: el segundo avituallamiento del km. 10.

paso intermedio

En estos kilómetros primeras dificultades y primeros parones para tomar aire. Problemas serios entre el kilómetro 8 y el 9, y tiré mano del gel de glucosa, un maravilloso Gluc Up que recomiendo a todos porque me salvó la carrera. Llegué con dudas, no lo niego, al avituallamiento, quedaba aproximadamente un kilómetro y medio no de senda, sino de pared. Pero conocer la montaña hace que regules mejor, y este año hice este último tramo sin apenas descansos, al ritmo que marcaba el atasco de corredores en este tramo, y con alguna parada para contemplar la belleza de las vistas. Procurando no mirar en exceso a las antenas, punto de finalización de la prueba. El último kilómetro, hecho a una media de 25-30 minutos, señala la dureza, pero lo logramos en 2 horas 26 minutos, 15 minutos mejor que el año pasado, y con buenas sensaciones. Llegué el 646º de la general, el 357º de la categoría, a un ritmo medio de 131:06 minutos el kilómetro.

IMG_20140112_105826IMG_20140112_105829IMG_20140112_112806meta

Desde allí 4.2 kilómetros hasta la Font de la Drova para llegar a la entrega de obsequios y el avituallamiento, necesario y deseado, y para tomar el bus de bajada a Gandía. Una experiencia más, y mejor que la de 2013, volveremos, e intentaremos que sea mejor que este año. En total corrimos 15.91 km durante 3 horas 8 minutos. Agradecer como siempre a la organización el trabajo realizado y, sobretodo, a todos los que estuvisteis dando ánimos y “Me gusta” a medida que subía fotos en el facebook.

Buenas noches y buena suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: