Canción de hielo y fuego 2: Choque de Reyes. Por George R.R. Martin.

choquereyesHoy os presentamos la crítica literaria del libro que terminamos esta semana: Canción de hielo y fuego 2: Choque de Reyes, de George RR Martin. Ha llovido mucho desde la última vez que publicamos una crítica literaria, fue precisamente la primera entrega del libro que hoy traemos, Canción de hielo y fuego 1: Juego de tronos. De George RR Martin. Han pasado 4 meses y 1100 páginas, a las que hay que sumar la lectura simultánea de otro libro. Por tanto, ha habido retraso, pero es lo que hay.

La segunda entrega de la saga Canción de hielo y fuego: Choque de Reyes, continúa la historia de la lucha por el dominio de los siete reinos entre los Lannister, la casa Greyjoy, la casa Stark y, desde el exilio, los Targaryen. Además, en este punto, la Guardia de la noche tendrá que explorar los territorios allende del muro para intentar frenar el avance de nuevas fuerzas. La novela se presenta desde el punto de vista de distintos protagonistas: Tyrion Lannister, Sansa, Arya, Jon Nieve, Daenerys Targaryen, Bran, Theon Greyjoy, Catelin Stark y Davos Seaworth.

He de reconocer que mi opinión está algo condicionada por el hecho de haberme leído dos libros seguidos, algo que creo que puede acabar por “cansar”. No en vano, leer más de 2000 páginas sin intercalar más que un libro de economía a ratos puede no ser lo mejor. La pregunta primordial que surge es: ¿Qué libro es mejor? La respuesta es clara: Juego de tronos. Leímos este libro también en formato kindle.

Esta segunda entrega tiene un ritmo narrativo mucho más lento y conforme uno llega al final se queda más con la sensación de que le van a dejar a medias, como así es. Todo encaminado a la tercera entrega. La narrativa de Martin es la misma, si cabe más recargada, pero mostrando su apabullante dominio del género fantástico. En esta entrega hay más muertes, grandes batallas y asedios, traiciones, todo una auténtica lucha de poderes que sacará a la luz los deseos más irrefrenables de los personajes.

Como resumen diré que, a pesar de haber leído de una panzada dos libros seguidos, la historia sigue siendo igual de buena e interesante. Aunque quizás la lectura de este segundo libro es menos rápida. Aún así, si os gustó “Juego de tronos”, os guastará este libro. A buen seguro que dentro de un tiempo, no muy lejano, volveremos a la carga con la tercera entrega de la saga. Valoración: 7.

Buenas noches y buena suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: