“You turn it clear to the sun”, Telekinesis y Chris Walla. #Antilunes (7ª entrega).

telekinesis-portadaSeguimos intentando combatir los lunes con música. Estamos poniendo de moda los #antilunes y marcando tendencia. Todas son canciones que nos ayudan a evadirnos de los inicios dolorosos de semana, de la realidad que nos envuelve, del tedio de trabajar en verano. Hoy es nuestra séptima entrega. Sabéis que podéis recordar las 6 primeras entregas pulsando en este enlace o disfrutando de nuestra lista de spotify “Antilunes de Los Mundos”.  Hoy, 20 de julio, os traigo una de esas pequeñas joyas que suelo guardar para mí, a veces me gusta que la música sea “sólo mía”. Pero creo que es el momento de ir destapando el frasco de las esencias con “You turn it clear to the sun” de Telekinesis! junto a Chris Walla, uno de los productores de su primer disco y de quien pronto hablaremos. Esta canción se incluyó en su disco de 2011 “12 Desperate straight lines”.

Qué contaros de Telekinesis!. Son un grupo de esos que podríamos llamar unipersonal, su alma es Michael Benjamin Lerner, quien compone, decide, canta, toca la guitarra acústica si es necesario y la batería en casi todas las canciones. Michael Benjamin Lerner apareció por primera vez en los créditos del estudio Two Sticks Audio en Seattle, propiedad de Jason McGerr, de Death Cab for Cutie, donde trabajaba como asistente. Allí grabó sus primeras canciones, que formaron parte del Toulouse Lautrec EP. El Toulouse Lautrec EP adquirió una cierta repercusión gracias a una recomendación que hizo de él , Christopher Walla (Death Cab for Cutie) en una prestigiosa revista musical americana. El hecho de que la banda sea prácticamente su líder, Michael Benjamin Lerner hace que contrate otros músicos como Jason Narducy, bajista, y Cody Votolato, guitarra y coros, los que le han acompañado últimamente en los directos

El vídeo de hoy es un directo muy potente, esta canción es de esas que cuando aparece en el reproductor en modo aleatorio transmite energía y buenas vibraciones. Pese a que su letra sea triste, tal y como podréis leer más abajo. La llevo en muchas de mis playlists y es de esas que no sueles saltar. En él participa el propio Chris Walla. A mí me encanta, seguro que el lunes es menos lunes con este #Antilunes de Los Mundos de Josete. Was it you or was it me?

Este es el tema con su enlace en Spotify. El fin del tema original, el incluido en el disco os va a trasladar a los Alpes, a Heidy y a la Sinfonía del nuevo mundo. Una manera muy original de acabar un temazo como este.

Y como siempre, la letra de la canción. Una canción de desamor, una canción dolorosa pero con una letra directa. ¿De quién fue la culpa?

We fell in love in the summer,
by the springtime we were done.
Is it any wonder that I didn't run?
No amount of equations,
could tell you what went wrong.
I could see straight through you,
you turn clear in the sun.
Let's start all over,
let's go back to square one.
I never loved you,
I've never loved anyone.
I could sit and wonder,
about where I went wrong.
Or I can go out Friday,
and try to have fun.
You say nothin',
and I know it's true.
You say nothin',
and it comes right back to you.
I hope he treats you better,
I hope that he'll take you out.
I hope he'll support you,
when there's no one around.
I guess I'm gone forever,
I guess I'll move to a new town.
So I don't forget you,
when I'm writing it down.
You say nothin',
and I know it's true.
You say nothin',
and it comes right back to you.
Was it you
or was it me?

Was it you
or was it me?

Was it you
or was it me?

Was it you
or was it me?


Y esta es nuestra playlist, el enlace directo a los Anti lunes de Los Mundos. Para que os suscribáis o simplemente escuchéis cómo se lucha contra los lunes. Sed felices.

 

Buenas noches y buena suerte.

Recuerda que los canales para seguirnos: la suscripción al feed o vía mail. Sabéis también que tenemos página en Facebook, en la que debes darle al “Me gusta” para estar al tanto de nuestras novedades, también tenemos una cuenta de Twitter (@mundosdejosete), que deberíais seguir, por divertida y por muchas cosas más. Además podéis seguir mi cuenta personal (@josetes). Tenéis también nuestro perfil musical en Spotify. Y como no, estamos indexados en Bitácoras.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: