"Hooligans", película y crónica fallera

Esta manera de escribir es inusual, pero un vínculo une la noche del sábado 15 de marzo y la película "Hooligans": los cánticos futbolísticos. La noche comenzó con un divertido encierro en un ascensor de cuatro valientes que no tuvieron en cuenta los 300 kg. de tara del elevador.
Tras un transporte complicado y un "zorra del desierto" que me salió del alma llegamos a destino, tomamos posiciones e intentamos cenar: 30 euritos la broma de la "exclusividad", no comment.
1:30 zulú, el contingente se desplaza a la zona de operaciones: la plaza del patriarca. Mientras mi persona era agredida verbalmente por alguien a quien prefiero no definir, siempre habla quien no debe, los soldados ansiosos por comenzar las maniobras rompen botellas por el camino, no estaba garantizado el suministro a toda la población. Cundió el pánico.
1:50 zulú, tras establecer el campamento base comenzó la fiesta. La cosa arrancó y fue subiendo de animación con cánticos dedicados a Chikilicuatre, a Mermelada, a su hermano, a mi pobre persona, al Cabeza de Familia, al barbudo doble de Jesucristo Superstar, al Rober (un grande que se quiere unir a los hooligans sin novia), a Montaña (Norvas boy) y como no a Peñita Aimar, al que Norvas Boy compuso un tema irreproducible en estas líneas.
3:00 zulú: momento cumbre del "Coros y Danzas", Rober (aspirante a Policía Nacional) nos enseña a cantar el famoso: "Si tienes un hijo...", aumenta la tensión con el "Chi-ki-licuatre hi-jo...", se extienden los motes a la Paquetera y Zorra del océano. Cantos típicos de Mestalla afloran, más alguno dedicado a Ana Obregón al ritmo de "Mil campanas".
No sé qué hora zulú: Se cierra la verbena entre elogios, abrazos y cánticos. Rumbo a Bety, dónde entran 7 valientes que dejaron el pabellón bien alto. Salimos a las 8:30 zulú, desayuno y a dormir.
La película es genial, a l@s que os molen los movimientos de animación os fascinará. Lo malo, lo de siempre, que va asociado a la violencia.
Comando fallero, aquí tenéis la tarea para la próxima, aprenderos la letra, este es el cántico:
I'm forever blowing bubbles,
Pretty bubbles in the air.
They fly so high,
Nearly reach the sky,
Then like my dreams,
They fade and die.
Fortune's always hiding,
I've looked everywhere,
I'm forever blowing bubbles,
Pretty bubbles in the air.

Mucho mejor que el "You'll never walk alone" y que cantan los seguidores del West Ham antes de cada partido. Ya es melodía en mi móvil. Por cierto: busco gente que quiera viajar a un partido en Upton Park. Gracias a tod@s por la noche, sois la leche.
Buenas Noches y Buena Suerte.
NewerStories OlderStories Inicio

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sendra, porfaplease el "you´ll never walk alone", lo cantan los del Liverpool, y en todo caso los del Celtic, pero los Hummers del West Ham no son ni mucho menos conocidos por la canción.
De todas formas me alegro que lo pasaras bien por Valencia en fallas.

Josete dijo...

Me parece que toda la confusión viene por una coma, no dije que lo cantaran los seguidores del United. Para mí blowing bubbles es mucho mejor que el you'll never walk alone (una cursilada), y a lo mejor no te parece que sea conocida porque internacionalmente no lo es. Indaga sólo en youtube algunos tops caseros de himnos futbolísticos y verás.
Gracias, y a ver si a la próxima te identificas.

Anónimo dijo...

Mira Jose, perdona pero si tanto te molestó los 30 € de la cena, habérmelo dicho, que te los hubiese pagado yo, porque el sitio era chulo, y si eres un rata, es tu problema, que yo debo más letra que tú y me los gasto, que no teneis paladar, coño!

La prima.

Josete dijo...

Para mí el paladar no es una pizza negra por debajo, pero bueno, si no se puede objetar: ¡viva el pensamiento único!
PD: Gracias por lo de rata, no esperaba menos...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El paladar no está relacionado con lo que te cueste la cena y la verdad q el sitio no era una cosa del otro mundo. Y de exclusividad q me digan dnd estuvo xq yo no me di cuenta. Eso si, q te cobren 20€ por unas bandejas de pan yo si q lo veo como algo exclusivo,porque en pocos sitios hacen.

Un comensal

Diego dijo...

Me encanta esta película, sin duda es de mis favoritas. La forma de expresar el fanatismo no creo que diste mucho de la realidad, en Cinemax están pasando la de Hooligans 2 y ya quiero verla, creo que a pesar de que el contexto es diferente la línea es la misma: fanatismo en futbol.

Josete dijo...

Es un retrato crudo de los hooligans, y seguro que unos dicen que se queda corta y los propios retratados que se excede. Sea como fuere, es muy recomendable.
Gracias por comentar, un saludo.