La Gran Evasión.

Es difícil explicar porque una película se convierte en tu favorita, es como explicar porque una persona es tu media naranja, como el "Papá, ¿por qué somos del atleti?". Es el el caso de La Gran Evasión, de entre todos los clásicos, y trilogías a parte, podría decir que es mi película favorita, por lo menos en cuanto a las bélicas se refiere.

Steve McQueen me fascinó desde pequeño, pero es que desde pequeñito el elenco de actores ya me parecía algo así como el Dream Team de Barcelona 92: todos y cada uno de ellos parecían predestinados a su personaje. Supongo que es una película que tod@s habréis visto, a mi las casi 3 horas que dura la cinta se me pasan volando.

La historia conmueve, la suerte final de los personajes me provoca escalofríos, las jugarretas de Ives y Hilts (Mc Queen) que siempre acaban en la nevera me refrescan la niñez y la banda sonora me entusiasma y emociona. Curiosidad: El personaje de Steve Mcqueen está basado en Davcy Jones un americano que bombardeó Tokio, lo derribaron en Argel y de allí fue al campo del que fue posteriormente liberado. Al acabar la guerra trabajó como testador de aviones e incluso llegó a ingresar en la NASA. Personaje que aúna esfuerzos: en la genial persecución final de Hilts todos empujamos la moto, ¿no?

Por cierto, dos curiosidades: ningún personaje central es mujer y ojo al parecido razonable del Kommandant Von Luger con el nuevo presidente del Valencia Agustín Morera. Como el estrellato de actores es tan extenso os pongo el casting final de la película regalando a vuestros oídos la banda sonora. Valoración: 10.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Etiquetas de Technorati:
, Editorial

NewerStories OlderStories Inicio

4 comentarios:

Emilio dijo...

Grandísima peli. El que no haya querido ser Steve McQueen en la moto no tiene alma. He dicho.

Además, entronca con otra de tus pasiones, los coros y danzas futboleros:
Lolo-lololorolo-lolo-lolo-lorolololo-
lorolololo-lololorolo-lolo-lololo-loloooooo
(En-gland!)

Josete dijo...

Jeje! Sí, todos queríamos una moto como esa para escapar a Suiza.
En cuanto a lo de los coros danzas no lo había escrito por no asustar a nadie que me lea y no me haya visto en acción (todo es falso). Por cierto, la próxima actuación parece que será en tu pueblo... Hay una expectación inusitada, como si de los Rolling se tratara. A ver si me acompañas...

Anónimo dijo...

Del cine bélico hay dos películas que me entusiasman. Y con el comentario a "La gran evasión" me has dado de pleno a la fibra sensible. ¡qué peliculón!. Genial Steve, y por supuesto el ciego falsificador y el americano que le acompaña en la huída me hacen emocionar.

El otro peliculón que sería capaz de ver una y otra vez se titula "Los cañones de Navarone", protagonizada por Gregory Peck, y Anthony Quinn. Desde Benissa te animo a que la veas y hagas algún comentario a cerca de ella.

Patxi

Josete dijo...

Patxi, ¡qué alegría tenerte por aquí y que comentes!
Es una película que he visto, más que nada porque mi padre es un enamorado de dicha cinta... Pero recojo el guante, queda pendiente una crónica de ese peliculón.
Un fuerte abrazo y gracias por el comentario.