¿Te muerdes las uñas? ¡Esta es tu asociación!

Hoy es un día de reivindicaciones, o al menos así era cuando los sindicatos no estaban de rodillas ante el gobierno de turno. Por eso he decidido animar a todos los onicofágicos del mundo a que nos unamos en una asociación que reivindique nuestros derechos como personas iguales a las demás y nos facilite una vía para hacer oír nuestra voz, reclamando que se adapten a nuestras necesidades muchos elementos de la vida cotidiana que hoy en día nos complican nuestro día a día.

Esta asociación tendrá una cuota ínfima hasta que empecemos a recibir subvenciones, será totalmente democrática (a la espera de compañer@s ostento todos los cargos) y esta abierta a cualquier persona que padezca onicofagia. Eso sí, desde un principio esta asociación quiere desmarcarse de otro tipo de prácticas como morderse las uñas de los pies, entendemos que su finalidad no es la misma que la nuestra. No vamos a pedir cosas que no necesitamos, no es cuestión de andar con receta roja, pero estas son algunas de nuestras reivindicaciones más simples:

- Que todas las pegatinas del mundo tengan una esquina por las que despegarse con facilidad: Pegatinas Adaptadas.

-El mismo caso sucedería con tantos y tantos envases y envoltorios que enmascarados bajo el famoso "abre fácil" nos hace la vida imposible: Envases Adaptados.

-Otra reivindicación es que no se podrá despedir a nadie por que se muerda las uñas, y será tratado como delito de "acoso y onicofobia" cualquier discriminación laboral o comentario que discrimine a una persona por este motivo.

- Una última reivindicación sería que los elementos que ayudan a no morderse las uñas: chicles, chupachups, piruletas, etc. esté cofinanciados por la seguridad social. Al fin y al cabo evitan que nos comamos los dedos.

Es muy sencillo, sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada o mandarme un e-mail y comenzaremos a trabajar por una vida más digna. ¡Viva la Asociación de Onicofágicos!

Buenas Noches y Buena Suerte.

Etiquetas de Technorati: ,
NewerStories OlderStories Inicio

8 comentarios:

Cybersys dijo...

Pues me parece muy bien....
Estoy hasta los c...nes de las pegatinas, los abre-fáciles, etc, etc...
Y de acuerdo también en que al igual que los parches de nicotina o similares, necesitamos ayuda para desengancharnos y que sea financiada

Josete dijo...

Me alegro de que haya adhesiones a la causa. El tema de pegatinas y abrefáciles es más serio de lo que parece.
Un saludo cybersys.

luislopezortiz@gmail.com dijo...

hola, os habla luis, un ex-mordedor de uñas. os quiero decir que sí, que sí es posible dejarlo, desengancharse. eso sí hace falta un plan de voluntad, proponerselo y al final lo consigue uno y da mucha alegría liberarse de ello.

Josete dijo...

El tema es cuando uno está tan enganchado que no consigue ni quiere dejarlo. Querer querer quiero, pero no sé cuando. Hice una promesa pero como no se dieron las circunstancias no dejé de mordérmelas... De todos modos supongo que la sensación será maravillosa.
Lo intentaré.

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo también soy una ex mordedora de uñas, y corroboro que es fácil dejarlo. Lo mío fue de un día a otro, me gustaba un chico que odiaba lo de comerse las uñas, y por vergüenza dejé de mordérmelas. No llegué a salir con el chico, pero me hizo un gran favor. Desde aquel día jamás he vuelto a mordérmelas.

Josete dijo...

A mí esos motivos no acaban de convencerme... espero algún día lograrlo..

Unknown dijo...

Soy mordedor de uñas profesional, llevo toda mi vida en ello. Por favor ayuda, SOS!!!
Lo de la seguridad social es buena idea, si entra operarse las tetas, porque no unos 200 €/mes de subvención para chicles, piruletas,y ....

Josete dijo...

Pues no vendría nada mal una ayuda para mordex, chicles... aunque queda mucho por reivindicar.
Ánimo compañero!