Lo mejor y lo peor de 2008: Libros.

Empezaré este repaso del año por los libros, ya que no creo que acabe Crimen y Castigo dentro de 2008 al ritmo que voy. Ocho son los libros que he leído este año. Teniendo en cuenta el volumen de algunos y que uno por trabajo ha de leer artículos en cantidad no lo considero una cifra nada desdeñable. Realizar una clasificación será medianamente fácil puesto que clasificar los tres mejores:

- Medalla de bronce para Las Benévolas, de Jonathan Littell, el libro que me ha costado más de leer, también por ser el más largo de los leídos. Impresionante, simplemente la densidad de la historia, de los detalles es magistral, aunque a veces enlentece de un modo heróico la lectura.

- Medalla de plata: El Gran Capitán, de Juan Granados. Además de ser una excelente novela histórica como ya comenté en su día supuso una de las mayores alegrías para Los Mundos, ya que recibí un mail del autor.

- Medalla de oro, y por tanto, mejor libro que me he leído este año para El lobo estepario, de Herman Hesse. Es LA OBRA, soberbia, magnífica, inquietante. Dudo que nadie pueda leer esta joya universal y que no se despierten su conciencia y su reflexión filosófica.

No es una clasificación al uso, puesto que depende de lo leído quien os escribe. Pero si habéis leído alguno de estos tres libros reconoceréis su calidad.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que la medalla de oro se lo lleve un regalo mio...por un momento pensé que no era un libro para regalar por comentarios que me hicieron pero ya veo q no me equivoqué :) Muchos besoS!

Josete dijo...

A ver si el año que viene el mejor libro también me lo has regalado tú.
Felicidades! Un beso.

Anónimo dijo...

que forma más sutil de pedirme un regalo,Josete jejejeje ;p

Josete dijo...

Simplemente era un reto.. pero si no te atreves a aceptarlo...

Clausius dijo...

Al amigo Hesse lo leí el año pasado, precisamente recomendado por un amigo alemán. Y coincido contigo en tu opinión.

Luego me he comprado algunos libros suyos, en alemán, pero aún no me he decidido a hincarles el diente.

No suelo leer mucho, pero este año me ha sorpendido, por lo literario, Sánchez Dragó. El tío tiene un dominio del lenguaje impresionante.

PS: Llegado desde el blog de Nacho

Josete dijo...

Me alegro que llegue gente nueva, y si es desde el blog de Nacho mucho mejor, lectores de calidad.
Tomo nota de tu recomendación de Sánchez Dragó, lo del alemán lo tengo más negro, pero no dudo que serán obras completas tratándose de Hesse.
Un saludo y bienvenido.

Clausius dijo...

Lo de leer los libros es de las tareas que uno siempre va posponiendo, y al final se me van acumulando. Por ejemplo el año pasado me llevé una buena colección de filosofía alemana, ante el crudo invierno que me esperaba allí aislado del resto del mundo... pero al final siguen en mi estantería, jeje. Da algo de pereza.

Viele Grüße

Josete dijo...

Es hacerse el ánimo, porque también me da mucho coraje tener libros sin leer en la estantería durante mucho tiempo.