El cine español y sus aptitudes, o cómo ser ministra levantando la ceja.

Comienzo esta entrada el día en el que ZP ha nombrado a Ángeles González-Sinde como nueva ministra de Cultura. La comienzo hoy harto de este reino de Taifas y privilegios en el que se ha convertido el Estado Español para todos aquellos del mundillo de la cultura que prestan sus servicios a la doctrina oficial. Para ser miembro de este selecto club ya saben: defender a muerte los postulados de la SGAE, tomar partido en campaña electoral por el PSOE, llorar en lugar de adaptarse a los nuevos tiempos y a su nuevo mercado, y, por último, marginar a todo aquel que se aleja de esta doctrina.

Vale que se subvencione en parte el producto nacional frente a las grandes producciones americanas, vale que se exija una cuota de pantalla, siempre que sea proporcionada, vale que se intente que las televisiones produzcan cine español, y, vale que se intenten proteger los derechos de autor. Pero lo que es inaceptable es que el cine español recaude más en subvenciones que en taquilla (85 millones frente a los 81 recaudados), obviamente no se puede subvencionar cualquier cosa, parece que ya no es sólo el PER andaluz el único escándalo de subvenciones de nuestro país. En 2008, las salas perdieron nueve millones de espectadores, ¿ha de salir este dinero de nuestros impuestos? ¿Tenemos que pagar a cineastas lamentables haciendo películas patéticas? Nadie se ha parado a pensar el precio del cine, la calidad de algunas copias o la poca renovación del sector.

No es de recibo la actual cuota de pantalla de cine español porque esa cuota lejos de aminorar la cantidad de películas americanas ha reducido el cine europeo en nuestras salas, cuando estas películas son bastante mejores que lo que se hace en España, tampoco creo que la solución pase por forzar a las cadenas nacionales a producir películas.

Pero el colmo ha llegado hoy de la mano del presidente Zapatero: nombrar a una retrógrada totalmente opuesta a la red. Una fundamentalista del gran negocio que es la SGAE, una persona dispuesta a acabar con el intercambio p2p, cuando es totalmente legal. Los talibanes han llegado al poder en España de la mano de esta "artista", ¡qué barato se ha puesto serlo! Pocas personas han logrado un rechazo tan grande como González-Sinde por parte de los internautas, la provocación y la guerra de ZP es oficial, vienen a por nosotros.

La solución está al alcance de tu mano: únete a los distintos grupos en contra de esta gentuza, en facebook, twitter, asociación de internautas... y expresa tu repulsa, no consumas cine español, ni siquiera te lo bajes (que vivan únicamente de sus subvenciones), no consumas NADA de los artistas de la SGAE: Sabina, Bosé, Ramoncín... consume productos de los artistas tolerantes con los internautas. Si quieren guerra la tendrán.

Buenas Noches y Buena Suerte.

PD: Compro películas, voy al cine y compro discos, buenos discos.

NewerStories OlderStories Inicio

5 comentarios:

San dijo...

No te preocupes hombre... que este año se estrenan Ágora y Biutiful... y fijo que triunfan!

Sino siempre estamos a tiempo de llamar a Segura pa que saque otro Torrente...

Anónimo dijo...

Si quieres P2P, no votes al PSOE en las Europeas. Quédate en casa, vota en blanco, nulo, IU,UPyD,PP,PNV,BNG, CiU…lo que quieras pero no votes PSOE.

Fuera González Sinde.

Podemos conseguirlo.

Pásalo.

Josete dijo...

@San: La nueva ministra quiere solicitar poder presentar a los Oscar dos películas españolas por la calidad de películas a estrenar este año...
@Anónimo: Claro que podemos conseguirlo, de momento hoy ya ha hablado de negociar... nos teme.

Anónimo dijo...

Los internautas no debemos entrar en guerras.
Nosotros somos independientes, no estamos casados con ninguna opción política. El que esté al amparo de una opción como puede ser "la ceja" no es independiente y por tanto que no intente hacernos comulgar con ruedas de molino

Es tan simple como que siellos piden el voto para ZParo, nosotros lo damos a cualquiera que no tenga nada que ver con ZParo y ya vendrán a negociar. Si quieren.

Nosotros tranquilos que veremos pasar el cadaver de nuestro enemigo por la puerta de nuestra casa.

Josete dijo...

Ojalá sea así y González-Sinde dure poco, de momento a Sarkozy ya le han dado.