Preparando el FIB: CatPeople.

"Por muy ingleses que suenen estos tíos son de Vigo", con esta frase le presenté a mi padre Goodbye Angel antes de que sonara en Radio 3. CatPeople son lo más parecido a The Killers que se hace en la península, mucha clase, muy elaborados, aunque a una velocidad menos. Son un quinteto de gallegos que cantan temas compuestos, en parte, por un chaval, Fito, que se mantiene en el anonimato. Sonarán en Benicássim el último día, el domingo, un ratito antes que los Killers.

What's the time Mr. Wolf? es su segundo disco, que salió a la venta el pasado noviembre. Su primer disco Radio, presentaba un temazo homónimo, después de haber levantado grandes expectativas con una demo (CatPeople!) que fue elegida por Mondosonoro como la segunda mejor maqueta de 2005 y que solo cinco meses después, coincidiendo con la salida del disco era aupado hasta el número 1 del Top Ten Nacional. Otro de los temas más loados del primer álbum fue Behind, mucho más lento pero profundo, al estilo The Verve o Joy Division. Llegaron a actuar como teloneros de los Pet Shop Boys en su Vigo natal.

Este segundo disco cuenta con una producción todavía más espectacular, doce temas, algunos más oscuros, otros más grandiosos, como Sister o All these tears. Además te deja la sensación de que no han tocado techo, y de que van a seguir mejorando mucho. Las críticas recibidas son muy buenas, llegando a ser disco de la semana en Como lo oyes, de Radio 3. Para los valencianos: estarán el día 7 de mayo en el festival 10db de Burjassot, junto a Vetusta y Miss Cafeína, entre otros, intentaré estar. Si no, si eres de los afortunad@s que tienen abono para el FIB (ya están totalmente agotados), los disfrutaremos el 19 de julio. Os dejo Goodbye Angel, su primer single de What's the time Mr. Wolf?, al que le daremos un 7 de calificación, grabado en Los conciertos de Radio 3 a principios de abril.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Etiquetas de Technorati: ,
NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: