Appaloosa

Estamos ante un western de última hornada, de 2008. Acabo de verlo y me ha dejado un sabor agridulce: tiene detalles muy buenos y cosas mejorables.

Appaloosa es la historia es la de dos cazarecompensas y amigos, el sheriff Virgil Cole (Ed Harris) y su socio Everett Hitch (Viggo Mortensen), nada nuevo bajo el sol, que llegan a un pueblo y son contratados para cazar al ricachón malote de turno que amedrenta a la población, el resto, lo de casi siempre: una chica, un sheriff asesinado y tiros. En el lado malo añadir la lentitud de algunos tramos de la cinta y ese algo que convierte a las películas en buenas películas. Los claroscuros del comienzo, con su excelente fotografía, acaban desembocando en escenas en las que dejas de mirar a la pantalla porque no se ve nada.appaloosa

En el lado bueno: el reparto, Ed Harris, que también es el director, Jeremy Irons, tan espectacular como siempre, y Viggo Mortensen, en un gran papel, porque Zellweger interpreta un discretísimo papel, sigo pensando que debería sólo la deberían dejar ser el equivalente a Hugh Grant en femenino en las comedias románticas. Los diálogos, en ciertos momentos brillantes, y ciertas situaciones de la pareja Harris- Mortensen.

No es un peliculón que marque una época, pero sí se le puede dar un 7 de valoración y recomendar cuando os apetezca un western.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

4 comentarios:

San dijo...

Estoy de acuerdo en muchas cosas excepto en lo de Renee Zellweger. Cierto es que el papel en esta película es flojo (muy flojo y no sé hasta qué punto ayudado por ese doblaje que tiene al castellano), pero para mí es una actiz capaz de bastante más aunque de vez en cuando se encasille. Sus papeles en Cold Mountain, Chicago o Cinderella Man me parecen bastante buenos y están fuera del registro de Bridget Jones o películas del estilo que se le dan muy bien.

Josete dijo...

No sé, siempre la he visto más artificial que las mamachicho, pero es cuestión de gustos... Como director no se me ocurriría contratarla.

Emilio dijo...

Falta ver si a ella como actriz se le ocurriría trabajar en una peli tuya...

Josete dijo...

Puede ser, pero es exactamente lo que me pasaría contigo...