Ramoncín, ciérrame el blog.

Una pena, 30 años de democracia y aún sigue habiendo gente que se pasa por el forro la libertad de expresión, de la cual puedo hablar porque la Constitución no tiene derechos de autor.

Ya sabréis todos que Ramoncín, el rey de los derechos de autor fritos, ha conseguido cerrar el canal de El jueves en Youtube, por manchar su honor (si es que alguna vez lo tuvo). Este sujeto dice a El País: Soy una víctima. Estoy harto de la vulneración de mis derechos, de ser el pim pam pum, de insultos, de menosprecio. Yo no he cometido ningún delito. Esta frase es digna de perogrulladas, pero la vamos a dejar correr.

Obviamente, la respuesta de El jueves no se ha hecho esperar, y ha venido, como suele ser costumbre en la publicación, en forma de sátira:

No sólo se trata del famoso vídeo, ya han colgado unas supuestas declaraciones del asesino de Ramoncín y la cosa promete más episodios. Desde aquí apoyar a El jueves y a todos los que defienden la libertad de expresión.

Yo me pregunto: ¿hasta dónde pensáis llegar? ¿Sois los intocables de ZP? ¿Somos los demás sospechosos de todo? La libertad de expresión está cada día más coartada en este país, y en todos, cámaras por las calles, acciones de dudosa legalidad en nombre de la seguridad, como el tema del registro de los móviles, gobiernos que recomiendan cómo informar a los medios. Es, cuanto menos, preocupante. Cada día vivimos más en 1984.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

3 comentarios:

San dijo...

Totalmente de acuerdo. De Ramoncín no merece la pena decir nada. Si es él la vícitma y el pim,pam,pum que se pregunte por qué... igual a poco que piense se dará cuenta de las razones para serlo. No hace falta ni ser un asesino ni cometer ningún delito para ser el blanco, más aún cuando él mismo se empeña en serlo.


Por cierto, cada vez que leo ese libro, me doy cuenta de que Orwell fue todo un visionario... lástima que 1984 sólo sea reconocido por BIG BROTHER. Y más lástima da, pensar que probablemente más del 90% de la gente que ve o participa en ese programa, no sepan quien fue George Orwell.

Josete dijo...

Yo creo que no tiene nada de qué vivir, a parte de los derechos de autor, y ha de hacerse notar de alguna manera.
Lo del libro, lamentable, pero es la sociedad en la que vivimos, y cada vez la brecha entre fans de GH y gente que lee 1984 será mayor, desgraciadamente.

Unknown dijo...

SI FUESE FUEGO, HARÍA ARDER EL MUNDO; PRIMERO LA MÚSICA, Y DESPUÉS LAS PALABRAS; OTRO TIMO NO...

www.nicolasespositochedel.com