Crónica del concierto de Joe Crepúsculo en Valencia, 6-2-2010.

Ayer presentó Joe Crepúsculo su disco Chill Out en la sala Wah Wah de Valencia. Servidor acudió allí a ver al Sr. Iriarte y a Sergio. Hubo una asistencia de público importante, y entregado, entre los que pudimos contar al mismísimo Nacho Vegas, que actuó el viernes en el puerto de Valencia. Obviamente el Sr. Vegas no pasó desapercibido, yo mismo me acerqué a darle la mano y felicitarle por sus canciones.

Con una hora de retraso sobre el horario marcado, aparecieron los dos componentes de Joe Crepúsculo en el escenario, locura generalizada. No puedo recordar con exactitud el orden de las canciones pero al principio sonó Siento que muero, Todo lo bello es gratis y Dirirí Dirididá, que comenzó a arrancar al público, que por cierto, acabó bailando y coreando todos los temas. Crepúsculo se acordó de la lucha de los valientes del Cabanyal y les dedicó una canción.

Luego pasó por Cráneo, tema más lentito, pero que fue igual de coreado. Y se marcaron dos temazos consecutivos: Baraja de cuchillos y Ritmo mágico. No faltaron canciones de su primer trabajo, Escuela de cebras, como Suena Brillante y La amistad, aunque bastante más acelerados que en el disco, mucho más ritmo. Tras una intermission, como definió el propio Joe, con un Para Elisa bastante peculiar. Tocaron sus dos últimos temas, Escuela de zebras y una versión, para cerrar el concierto, que no dejó indiferente a nadie. Nada más y nada menos que Al alba, de Luis Eduardo Aute. Quisiera que hubierais visto la cara de Vegas, la versión fue un tanto transgresora, pero fue divertido.

Una hora de concierto, muy corto se nos hizo, pero fue una auténtica fiesta, y una experiencia a repetir. Un 10 para el Joe y Sergio. Os dejo Suena brillante, no es de ayer, pero sonó parecido en directo (siento el sonido).

Buenas Noches y Buena Suerte.