Disco de la semana: The Libertines, The Libertines.

Fue un disco revolucionario en su momento, corría el año 2004, parecía casi todo atascado, casi todo inventado, pero llegaron ellos. La batalla del britpop había terminado y ellos ofrecieron un estilo más fresco dentro de esta genial corriente, con guiños al punk, con voces melódicas y un estilo prácticamente inconfundible.

¿Quién formaba esta banda? Casi nadie: Pete Doherty (voz/guitarra rítmica) y Carl Barât (voz/guitarra principal), respaldados por John Hassall (bajo) y Gary Powell (batería). Los chicos anduvieron a pelea limpia durante toda su carrera, pero fue una gran carrera. The Libertines fue su segundo disco, tras Up to the bracket

Narcissist es un tema tirando a punk, rápido y frenético, con la guitarra a tope, igual que Arbeit Marcht Frei o The Saga. The Ha Ha Wall es divertido. Si hay algo por lo que me engancha este disco es por sus temas más brit: What Katie Did y su comienzo sesentero, Last post on the bugle también comienza con fuerza y su letra es una despedida. Hasta se atrevieron con un blues rock como Road to ruin.

Eso sí, hay temas que destacan por encima de otros: Don’t be shy y Can’t stand me now, el tema que os dejo, y el más famoso de su carrera. Llegó al nº2 de las listas en el Reino Unido. Aquí os lo dejo.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: