Rescatemos El Ambigú en Radio 3. Por la vuelta de Diego A. Manrique.

La Libertad en nuestro país corre momentos delicados. Nuestros políticos parecen decididos a atontar a esta sociedad, a que sólo veamos Esteban, fútbol y gritos en tertulias televisivas. La Radio tampoco se libra, abocados a despertar con programas polémicos de adoctrinamiento o “despertadores” barriobajeros en los que siempre sucede lo mismo, por no hablar de las radiofórmulas, en las que prefiero no entrar por no calentarme ni desviarme del tema.

Quien os escribe es, desde hace un par de años largos, fiel seguidor de Radio 3 de Radio Nacional de España. Eso ya lo sabéis. La emisora es, o era, una radio diferente, donde caben todos los estilos, todas las culturas, con libros, cine, y mucha música, y de la buena. Caben todas las épocas, o cabían, pero bajo la dirección de Benigno Moreno la cosa ha empezado a degenerar, con el beneplácito del Dinosaurio Oliart: comenzaron moviendo la hora de Flor de Pasión, de Juan de Pablos, haciendo desaparecer programa de Ramón Trecet, menospreciando y convirtiendo en un sinsentido a Hoy empieza todo, recortando las horas de emisión de 180 grados, con mi adorada Virginia Díaz, y amputando Siglo 21. Pero el colmo llegó el pasado mes de julio, con el despido improcedente y totalmente injustificado del gran Diego A. Manrique, conductor de El Ambigú, buque insignia y fundador de la emisora y uno de los mayores eruditos de la radiodifusión en España.

Según el ente se trata de ajustes económicos. Pero si leéis los enlaces que os adjunto a continuación veréis que no se trata de eso, sino de una caza de brujas para poner a los que ellos quieren, cobrando mucho menos y ofreciendo, claro está, una peor calidad. “La dirección de RNE me ha ofrecido que el programa deje diego-a-manrique-18-08-10-Bde emitirse interrumpiendo mi contrato, y que vuelva al cabo de unas semanas con un contrato nuevo en el que pierdo todos mis derechos adquiridos. Además me lo han explicado como a un niño, diciéndome que sólo eran unos días de vacaciones. En 20 años no se han preocupado por mis días libres y no necesito que lo hagan ahora. No podía aceptarlo, ningún periodista en su sano juicio lo hubiera hecho” declaró Manrique a Rolling Stone. La dirección de Radio 3 decidió emitir programas repetidos durante el verano, hasta que el día de su cumpleaños el interesado se presentó en los estudios, tomó el micrófono y dijo “Hoy sigue sonando ‘El Ambigú’, o lo que sea esto que se emite ahora, aunque fui cesado el pasado 22 de julio. ¿Cómo es posible? Misterios de Radio Nacional”. Sí, parece Radio Encubierta. Un dato, RTVE no se presentó al acto de conciliación el pasado 16 de agosto.

El movimiento en la red es brutal, pese a ser verano (algo que tenían bien pensado Oliart y Moreno), somos muchos los que hemos decidido movilizarnos en favor del programa insignia de Radio 3, nuestra radio. Porque peligra la propia Radio 3 tal y como la conocemos. Así que una vez más toca pedir vuestra colaboración, os voy a dar diferentes caminos, si podéis tomadlos todos:

-Firmad el Manifiesto Todos con Manrique (pincha el enlace) y “El Ambigú” publicado por la coordinadora DAM. En este enlace podéis ver la cantidad de personalidades al lado del locutor.

- Escribid un comentario a la Defensora del espectador, el oyente y el usuario de medios interactivos de RTVE (pinchad sobre su nombre).

- Firmad la petición Recogida de firmas para lograr la vuelta del periodista Diego A. Manrique a Radio 3.

- Escribid un mail a los responsables de esto:

jlrzapatero@presidencia.gob.es
Alberto.oliart@rtve.es
Benigno.moreno@rtve.es 

- Moveos por las redes sociales: Grupos, comentarios a cada publicación de Radio 3…

¡Salvemos Radio 3! ¡Salvemos El Ambigú!

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: