Motivos para renovar o no renovar a Albelda.

No es mi intención generar polémica, pero sí parece serlo la del mundillo antialbeldista liderado por los periodistas acólitos (pagados) de Soler, si es que al constructor aún le queda algo de dinero por quemar.
Se están empezando a fraguar las renovaciones y no continuidades en el Valencia CF, ya que en enero los jugadores que acaban contrato al final de temporada pueden negociar con quien les plazca. El tema del guardameta César es una incógnita, dependerá de su estado, pero a nadie le importaría que renovara. En el caso de Vicente creo que nadie, o casi nadie, se plantea que continúe, cobrando lo que cobra (mucho) y rindiendo lo que rinde (poco), y con Mata y Jordi Alba con todo un futuro por delante. Pero con David Albelda llegamos al punto más arduo.
Si a criterios futbolísticos, exclusivamente futbolísticos, nos referimos, dudo, y dudo por el estado físico de Albelda, no por su rendimiento. De todos modos, y como debiera haber sucedido con Baraja, puede aportar lo suyo con más o menos minutos, la próxima temporada. Si hablamos de regeneración del vestuario, igual que sucedió con Baraja o Marchena, Vicente y Albelda deberían abandonar la nave para acabar de renovar(Foto valenciacf.com) un vestuario que hace años debiera haber cambiado. Pero si el único argumento de los “voceros” del “Albelda vete ya”, “El patriota” y otro éxitos del populismo periodístico valenciano es, y cito textualmente el artículo de Peris en los blogs de los lectores de Superdeporte, que sería una “Atrocidad”, que seríamos el “hazmereír” o que seríamos un club “mediocre”, entonces que renueve Albelda, no uno sino 20 años. Respeto todas las opiniones, y muestro mi aprecio por la de Peris, un valencianista como yo. Pero el Valencia debe regirse por criterios deportivos, ni la presunta supuesta amistad de Llorente con Albelda, ni la enemistad de los sectores más populistas del valencianismo (cuyos fines no pretendo entrar a analizar hoy), pueden condicionar el devenir del club. Estoy harto de bandos, pitos y gente que no puede olvidar una de las páginas más tristes de la Historia del valencianismo. Ya no entro a valorar qué hubiera hecho esa gente en la situación del jugador, por no cebarme.
Albelda, pese a quien pese, es y será recordado, como uno de los mejores jugadores del Valencia CF. Sin embargo, creo que nadie duda de que Soler será recordado como el peor presidente de la Historia del Valencia CF. Es hora de pasar página, dejarse de bandos y ceñirse a lo deportivo. A Albelda que lo renueve, o que no lo renueve, la secretaría técnica o el cuerpo técnico, que prime lo deportivo, no las batallitas de Soler y sus secuaces. Estemos unidos y dejemos de crispar en lo social para mejorar en lo deportivo. (También publicado en http://comunidades.superdeporte.es/17769/blog/188/)
Buenas Noches y Buena Suerte.
NewerStories OlderStories Inicio

2 comentarios:

Emilio dijo...

Umm, simple curiosidad, ¿de dónde viene lo del patriota? ¿Y la página triste de la que hablas? He buscado un poco en google, pero sólo lo veo usado como epíteto despectivo y no sé el origen del apodo.

Josete dijo...

Determinados medios, Julio Insa, Toni Hernández, le apodaron así porque a su modo de ver quien tanto amaba al Valencia le llevó a los tribunales.