Diez propuestas políticamente incorrectas para ahorrar energía.

Ya sabéis que con la famosa bajada del límite de velocidad en las autopistas y autovías españolas el gobierno pretende iniciar una serie de medidas de ahorro energético. Desde Los Mundos de Josete, muy preocupados como estamos por contribuir a la causa queremos proponer una serie de medidas que ayuden al ahorro energético.

1) La primera es de cajón, y la enunció Rubalcaba ayer: apaguen las luces, sé que no tienen muchas, pero es sangrante ver Universidades, Ayuntamientos y todo tipo de edificios públicos con las luces encendidas.

2) Puestos a limitar la velocidad en autopistas y autovías copien de Sevilla o de países asiáticos, en lugar de taxis recuperen las calesas y los taxis tirados por humanos. Menos paro de humanos, y de caballos.calesa

3) Reduzcan el número de diputados. Para lo que hacen, que es votar la disciplina de partido, bastaría con un representante por partido al que se le asignaría un coeficiente en función del porcentaje de votos obtenido. No hace falta que enumere el ahorro energético, y también económico, que supondría esta medida: menos dietas, menos vuelos, menos sueldos, menos guardaespaldas…

4) Viajen en transporte público, sí sí, ustedes señores políticos. No sólo ahorraremos combustible, podríamos ahorrar en asesores, esos que tienen por centenares. Escuchando las propuestas del pueblo llano en el autobús o en el metro probablemente resolverían muchos de los problemas de nuestro país.

5) En verano abran las ventanas, ¿qué es eso del aire acondicionado? No hay nada más español que abanicarse. Se ponen en medio de la corriente y listo. Total para lo que trabajan ustedes en verano…

6) Aprovechen las calvas de los Ministros y diputados. Inserten una placa solar en sus cabezas, así podrían cargar el móvil, cargar sus ordenadores portátiles…

7) Tomen ejemplo de Rajoy y Rubalcaba: no se afeiten, es más tomen ejemplo de Enrique Bunbury o de Carles Puyol y no se corten el pelo. No es que tenga nada en contra de las peluquerías, pero afeitarse con maquinilla consume mucha energía.

8) No vayan de comilonas. Si se trata de ahorrar energía con una ensaladita, que no supone tanta energía como cocinar un chuletón o unas gambas, tienen suficiente. Les dejo un enlace con las calorías de cada alimento, si quieren ahorrar consuman las de menos de 100 Kilocalorías.

9) Nada de utilizar el famoso Falcon u otros aviones privados o del Ejército para desplazarse, cojan un Ryanair como todos los españolitos de a pie.

10) Por último, no trabajen, duerman. Trabajando sentado en la oficina un ser humano consume 1,785 cal, ya no les quiero contar si van por ahí inaugurando o de mitin. Por otro lado, durmiendo se consumen 1,071cal. Para lo que solucionan quizás sería mejor que durmieran.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

2 comentarios:

José Ferrandis Peiró dijo...

Muy bueno, Josete. Así se habla! Jajajaja!

Josete dijo...

Gracias José, me alegra que te haya gustado.