Prométeme que serás libre, de Jorge Molist.

Prométeme que serás libre, de Jorge Molist (interesante biografía la de este escritor) es una novela de tipo histórico-aventuras publicada el pasado 2010 en España. Viene presentada con una magnífica encuadernación, tapas duras y casi 900 páginas. Además venía en un pack con un libro que jugará un papel importante en la novela: “Orlando Enamorado”.book

Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: «Prométeme que serás libre». A partir de aquí Joan buscará salvar a su familia, encontrarla, luchará por ser alguien en un mundo de clases. Pasará por distintos oficios, librero, galeote, y viajará por medio Mediterráneo en busca de su amor, su familia y su dignidad. Joan tendrá que templar sus nervios y sus ansias de venganza para triunfar en la época de la Inquisición, el Renacimiento, los Papas valencianos y las revueltas remensas. Una época convulsa de la historia de nuestras tierras.

Personalmente esta novela me atrapó, y no me avergüenza reconocerlo, noches hasta las tantas, cualquier momento para leer. Es una novela histórica, muy bien documentada, además utiliza el recurso de los capítulos cortos, juega con las emociones del lector, aunque a veces todo sea muy de cuento de hadas. Sin embargo, la novela está muy cerca de ser un libro de aventuras. Si os gusta este género os gustará la novela.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: