Gran Torino.

gran-torinoGran Torino (EEUU 2008) es una película escrita, protagonizada y con la música compuesta por Clint Eastwood, con guión de Nick Schenk, la historia es del propio Nick Schenk, Dave Johannson, ya es raro que Clint deje algo a otros. El reparto lo completan Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, John Carroll Lynch, Cory Hardrict, Brian Haley, Geraldine Hughes, Dreama Walker, Brian Howe, Doua Moua, Sarah Neubauer, Chee Thao. En 2008 fue nominada al Globo de Oro domo Mejor canción y se llevó el National Board of Review: Mejor actor (Clint Eastwood), guión.

 
Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea, es un obrero jubilado del sector del automóvil. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y con una voluntad de hierro, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor. Sin embargo, las circunstancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas y la llegada de una familia asiática a la casa colindante hará que su vida cambie para siempre.

Tenía muy buenas críticas, no diré que está sobrevalorada pero me pareció más de lo mismo (sin que ello sea malo). Eso sí, no podemos esperar que Eastwood cambie a estas alturas. La historia gira sobre soledad, guerra, existencialismo, vínculos con tipos imposibles y él mismo. Es una buena película, por momentos previsible, pero es una buena película. No es lo que me habían pintado, pero la interpretación de Clint es soberbia, y eso ya merece verla. Valoración: 7.5.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

2 comentarios:

Julio dijo...

La película no está nada mal, pero si esperabas mucho de ella, por el efecto espectativa es normal que no te pareciera la maravilla que esperabas.
Yo la vi apenas sin conocerla, solo que era de Eastwood, y me gustó bastante, vaya.
De todas formas creo que tu valoración es acertada.

Un saludo.

Josete dijo...

Sí, el efecto expectativa me condicionó, aún así, como escribo, es una buena película.
Gracias por el comentario.
Un saludo.