Premio a la mejor comunicación oral del Simpodáder XI para una comunicación sobre el Estudio Palmera.

cartel_smallEl pasado fin de semana se celebró en el palacio de La Magdalena de Santander el XI Simposium de Resultados del Programa Dáder de Seguimiento Farmacoterapéutico (Simpodader XI). Servidor asistió tal y como hizo el año pasado en la edición celebrada en Girona.
La organización y las materias del congreso fueron excelentes, lo bueno del Simpo, como todos lo conocemos coloquialmente, es que es un congreso familiar, con poca gente. Eso genera un debate más intenso. Además tuve la oportunidad de desvirtualizar a gente que conocía por twitter, farmacéuticos activos en redes sociales que asistieron al evento. El enclave maravilloso, comimos el viernes en el Club de tenis de Santander (más abajo podéis ver una imagen del mismo, no hacía mal día) y cenamos en Maremondo, uno de los mejores restaurantes de la capital cántabra.
La experiencia en lo profesional fue muy enriquecedora, presentamos un póster referente a la parte del Estudio PALMERA (mi tesis, para entendernos) que mide el acuerdo entre los métodos de medida. El póster, titulado: Acuerdo entre los métodos de medida de la presión arterial en la farmacia comunitaria, la consulta del médico y la automedida domiciliaria de la presión arterial. El Estudio Palmera. Fue seleccionado para ser presentado como comunicación oral. Así que nervios, preparación de la presentación y llegó el momento. No soy quien para describirlo pero creo que la cosa no fue mal, no me atraganté ni metí la pata, que en mí ya es un logro.
Para mí el premio era lo de menos. Por muchos motivos era una oportunidad: ensayoIMG026 para la lectura de la tesis, comunicación oral (la primera que hacía) y primera vez que exponía mi trabajo en público. Pero llegado el momento el comité científico se decantó por nuestro trabajo. Un estímulo para seguir, para intentar acabar, y mucha alegría. Nada más, el próximo 17 volaremos a Milán para exponer un póster (el del daño renal) en el congreso europeo de hipertensión. Mientras tanto a seguir trabajando. Seguiremos informando, es lo menos que puedo hacer tras robaros un poco de tiempo a todos.
Buenas Noches y Buena Suerte.
NewerStories OlderStories Inicio

5 comentarios:

De todo y nada dijo...

Enhorabuena!! esto te debe dar un poquillo de tranquilidad para cuando presentes la tesis ;)

Unknown dijo...

Aunque lo ví por Twitter -que es donde nos conocemos aunque sea virtualmente-, quería darte la enhorabuena. Hablar en público siempre cuesta pero cuando se conoce el tema siempre es más fácil.
Un fuerte abrazo,
Javier

Josete dijo...

@Ana: esa es la idea, que el gran día los nervios estén algo más templados.
@Fco. Javier: Muchas gracias. La verdad es que llevar tan trabajado el tema me ayudó. A ver si pronto nos "desvirtualizamos". Un abrazo.

Laura dijo...

M'alegre que haja anat bé. Has de pensar que quan un exposa algo en lo que creu, transmiteix seguretat, així que no hi ha que tindre por. Ara guarda un foto del moment, per a la història, que de segure que en vindran més i millors (o diferents). Abraços.

Josete dijo...

Moltes gràcies! La veritat és que així funciona, quan parles del que saps tot és més fàcil.
Abraços per a tota la família