Criadas y señoras.

Criadas_y_senoras-812431210-largeHacía tiempo que no iba al cine, Tintín iba a ser la elegida, pero al no quedar 3D optamos por Criadas y Señoras (The help, USA 2011), de la cual había oído buenas recomendaciones en la radio.

La película es una adaptación de la novela homónima de Kathryn Stockett, adaptada por el director de la cinta: Tate Taylor. Si bien, como siempre, habrá que ver qué es lo que se ha adaptado. Las protagonistas, porque la historia está protagonizada casi en su totalidad por mujeres, son Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Sissy Spacek, Octavia Spencer, Jessica Chastain, Ahna O'Reilly

Y en este contexto, con tanta mujer, la trama versa sobre la lucha de las mujeres negras en el Mississipi de los años 60 por salir adelante en una sociedad elitista, clasista y racista, que ve con mucho recelo la lucha por la libertad de M. Luther King y todos los que lucharon en aquellos tiempos por los derechos de las personas negras. En este contexto, la escritora Skeeter, que cuenta su historia en primera persona, comienza a tomar partido, lo que le ocasionará más de un disgusto.

He leído críticas despiadadas, del estilo de “muy blanda”, “dirección floja”, pero estas mismas críticas siempre le dan más de un 7 sobre 10 de valoración. Ha sido un auténtico fenómeno en EEUU, más de 140 millones de dólares recaudados, y promete serlo en Europa. La historia conmueve, y conmueve mucho, hacía tiempo que no me emocionaba tanto en un cine. Además, hay un reparto de secundarias que ya quisiera para sí cualquier director.

Es una película que puede llegar a tener alguna nominación para los Óscar, recomiendo que vayáis al cine a verla, porque os gustará. Valoración: 8.5.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

2 comentarios:

De todo y nada dijo...

Pues a ver si encuentro algún compañer@ cinéfil@ por aquí porque tiene buena pinta!

Josete dijo...

A ver si puedes verla y comentamos. Espero que te guste.