Versioneando: Just like heaven.

La verdad es que es divertido buscar o intentar recordar versiones míticas, o que han marcado una época, aunque a veces esto puede generar controversia. A priori la versión de hoy la va a generar, pero luego, y lo voy a hacer tras el vídeo, os contaré más cosas sobre esta aparente confrontación entre la original y el “Cover”.

Si recordáis, la canción más escuchada de la primera semana del año en las Listas Musicales de Los Mundos fue Just like heaven, de The Cure. Pues bien, hoy la vamos a confrontar con una versión que no va a dejar indiferente a nadie. La adaptación en cuestión corre a cargo de DInosaur Jr. y data de 1989. A ver qué os parece (escuchad la canción antes de seguir leyendo):

Bueno, ¿qué os parece? ¿Destroza? ¿Obra de arte? ¿A la altura de un temazo como el original? A mi de primeras no me convenció, me parece infinitamente mejor la versión original. Pero me he quedado a cuadros cuando he visto que esta versión es la favorita de Robert Smith, que fue quien escribió la canción. J Mascis, líder de Dinosaur Jr dijo “La grabamos para un álbum recopilatorio, pero cuando la terminamos nos gustaba tanto que no queríamos dársela”, ya veis que para gustos los colores. La verdad es que el tema es potente, y una buena adaptación, ¿qué os parece?

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

5 comentarios:

José Ferrandis Peiró dijo...

"Guitarrísticamente" hablando me parece cojonuda esta versión. Otra cosa es la voz del "cantante". Pero resulta curiosa ;)

cuatrolineas dijo...

En mi opinión es una versión impresionante.

Josete dijo...

Muchas gracias. La verdad es que recibir comentarios de dos melómanos como vosotros es un honor. Creo que lo que más nos gusta a todos es la potencia de la guitarra. La versión es buena, pero no os he leído mojaros sobre si os gusta más la original o la versión...
Saludos y gracias por comentar a los dos.

Anónimo dijo...

Gracias porque aunque me gustan bastante Dinosaur Jr. no conocía esta versión, que desde luego me parece muy buena. ¡Saludos!

Josete dijo...

Muchas gracias por el comentario. Esta versión es muy buena. ¡Un saludo!