Que tinguem sort, Lluis Llach en #temazosparaganarlaguerra.

Creo que esta es la canción más bonita escrita en catalán de todos los tiempos, perdonadme si no estáis de acuerdo. Más que creerlo, estoy convencido de ello. No puedo escucharla sin que me emocione de un modo excepcional. No hay otra. Y no habla de amor. Lluis Llach habla de un camino, de la militancia en un sentimiento, llueva, nieve, el camino sea duro o llano.

lluis llach

Es quizás el Himno más universal compuesto por Lluis Llach, por delante de “L’estaca”, utilizada últimamente por gentes que ni siquiera saben en su mayoría de qué hablan ni lo que cantan cuando cierran sus mítines con ella, o de “País petit”. Pero no me quiero ir por las ramas. Que tinguem sort es, a sus 41 años, uno de las canciones catalanas más versionadas de la historia, desde Loquillo a The New Raemon, pasando por Marcos Llunas, Dani Flaco, La Habitación Roja y Pomada, y una versión que Llach grabó con Pedro Guerra.

No quiero hablar mucho más de esta canción, no es que no quiera, es que me emociona tanto que me cuesta escribir. Como curiosidad, se coló en el primer puesto de ventas en iTunes a raíz de la despedida de Pep Guardiola como entrenador del Barça, en la que se cantó esta canción (a partir del minuto 3 podéis ver lo sucedido en el Camp Nou).

Si vens amb mi
No demanis un camí planer
Ni estels d'argent
Ni un demà ple de promeses sols
Un poc de sort
I que la vida ens doni un camí
Ben llarg

 

 

Tema que incluimos en nuestra lista de “Temazos para ganar la guerra” en Spotify.

 

Buenas noches y buena suerte.

Recuerda que los canales para seguirnos: la suscripción al feed o vía mail. Sabéis también que tenemos página en Facebook, en la que debes darle al “Me gusta” para estar al tanto de nuestras novedades, también tenemos una cuenta de Twitter (@mundosdejosete), que deberíais seguir, por divertida y por muchas cosas más. Además podéis seguir mi cuenta personal (@josetes). Y como no, estamos indexados en Bitácoras.

NewerStories OlderStories Inicio

3 comentarios:

Maria G. Valdivieso dijo...

Completamente de acuerdo Josetes!!
Tengo una anécdota farmacéutica con LLuis LLach. Antes de un concierto que tenía que dar en Benidorm, allá por le año 99, acudió a la farmacia donde yo trabajaba entonces a por un bote de Lema ERN para tratar sus dolencias de garganta...Mare meua !!! Lluis Llach en la farmacia !!!!!

Josete dijo...

Fantástica anécdota. Sobretodo porque antes de un concierto padecer de la garganta no deja de tener su gracia.
Seguro que le pediste un autógrafo. Genial Lluis Llach.

Josete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.