La mejor playlist de canciones de amor (o desamor) indie español. Música alternativa para superar una ruptura sentimental.

Os proponemos una playlist con más de 200 de las mejores canciones indie españolas de amor y de desamor.Llega el fin de semana de San Valentín y las emociones saltan a flor de piel. Con estas canciones te podrás rebelar ante él o disfrutar más aún a ritmo de la mejor música indie producida en la península ibérica. Sea en el idioma que sea.

No sé por qué motivo ante una ruptura sentimental, a los seres humanos nos da por escuchar canciones melancólicas, tristes, o que hablan de recuperar un amor perdido. Vaya por delante que esta entrada y esta playlist no tienen nada que ver con mi situación sentimental actual. Esta lista de canciones fue surgiendo poco a poco al ir escuchando algunos de los grupos alternativos españoles que más me gustan.
También he incluído canciones de amor, que nadie vaya a pensar que todas son negativas. Pero no me hago responsable de los efectos que esta lista musical pueda surtir en un corazón enamorado locamente.
Playlist-amor

La historia de la playlist es casi fortuita. Empecé coleccionando algunas que me hacían gracia sobre esta temática y poco a poco la lista fue tomando cada vez más tamaño. Aunque no es comparable a otras que guardo en mi colección privada de Spotify y que algún día verán la luz. Pero la verdad es que no se nos ha ocurrido una manera mejor de celebrar el 14 de febrero que con una selección musical de las canciones más tristes que el indie patrio ha producido en los últimos 20 años. Somos incapaces de escoger la más triste melodía de amor pero aquí tenéis las 213 canciones que conforman esta playlist de Spotify. 13 horas de música, que seguro que van creciendo.

Como estoy seguro de que os van a faltar muchas, y para eso están los comentarios y las redes sociales. Os animo a que me enviéis sugerencias a través de estos canales: los comentarios, las redes sociales o a mi perfil de spotify. Toda idea será bienvenida, siempre que no hablemos de Estopa o Andy y Lucas.
Además me gustaría que ayudarais a escoger las mejores 10 canciones de amor más tristes de la música alternativa española. Hagamos una votación en los comentarios y redes sociales y a ver qué sale. Aceptamos cualquiera, estén o no dentro de la selección que hoy os traemos. Pronto los resultados.
De momento, aquí tenéis una batería de canciones tristes para dedicar a tu ex tras una ruptura amorosa, o simplemente para regodearte en tu dolor tras haber terminado una relación. Espero que no se derramen muchas lágrimas.
Para los que, afortunadamente, no estéis en esta situación sentimental, os recomendamos escucharlas igualmente y echaros unas risas y unos buenos recuerdos a costa del desamor y de San Valentín. Ya que hay muchas canciones amorosas en esta playlist y seguro que podéis dedicarle alguna al amor de vuestras vidas, sea amor platónico o no.
Esta es mi selección de las 10 mejores canciones de amor/ desamor indie español:

10. "Mentirosa" - Manos de topo.


9. "La niña imantada" - Love of lesbian.

8. "Claro y meridiano" - Grupo de expertos Solynieve

7. "De momento abril" - La bien querida.

6. "Devolverte" - Jero Romero.

5. "Often" - The Sunday drivers.

4. "Indestructibles" - La habitación roja.

3. "Pesadilla en el parque de atracciones" -  Los Planetas.

2. "Todo lo que merezcas" - Xoel López.

1. "Qué nos va a pasar" - La buena vida.


A disfrutar del fin de semana más empalagoso del año. Por buena música que no sea.
Buenas noches y buena suerte.
NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: