9º aniversario de Los Mundos de Josete. 10 cosas que no nos dijeron al empezar esta aventura.

Estimados lectores:

Hoy celebramos que este blog llega a la heróica cifra de 9 años. Es una heroicidad teniendo en cuenta que la mayoría de bitácoras no pasan del año de vida. Y es una heroicidad que tras 9 años sigan las ganas de continuar en la brecha.

Hace 9 años, cuando cambiamos a blogger, el servicio de blogs gratuitos de Google, no sospechábamos nada de lo siguiente. Estas son las cosas que nadie nos dijo hace 9 años cuando arrancamos esta aventura:
  • Que este blog iba a tener más de 800 entradas.
  • Que iba a cumplir 9 años.
  • Que escribir en un blog se iba a convertir en una de las aficiones de mi vida.
  • Que lanzaría un blog de farmacia años más tarde: ¿Qué me da para? 
  • Que lanzaría otro blog de marca personal, también de tipo profesional, Josete Sendra.
  • Que iba a ser el embrión para el blog de Qualitatis Health. Ni siquiera se me pasaba por la cabeza crear la empresa.
  • Que había gente que podía vivir de esto de escribir un blog. Evidentemente no soy yo, pero en 2006 nadie se hacía a la idea de las dimensienos de este tema.
  • Que nos íbamos a dejar la piel escribiendo sobre temas dispersos y que esa dispersión esté tan sujeta a penalización en la era del SEO que ese esfuerzo no tenga, en muchas ocasiones, su  recompensa en forma de audiencia.
  • Que mi vida iba a dar el cambio que ha dado en los últimos meses, del que hablaré pronto.
  • Que algún día tendría que tomar la decisión de ponerle fecha de caducidad a algo, como este blog. 
Años de blog
La tarta virtual que soplamos.
Hoy no es ese día. No soy tan malévolo como para terminar con Los Mundos de Josete en el día de su noveno aniversario. Mentalmente me he propuesto una fecha, fecha que no existe, pero que espero que llegue.

La frecuencia, tenga este blog la vida que tenga, no será de más de dos entradas por semana. Esa es la cifra ideal. Y ese es uno de los propósitos para 2016: calendario editorial. Pero estoy enfrascado en el cambio radical de ¿Qué me da para?, que os presentaremos pronto (ya se puede vislumbrar), en hacer triunfar a la web de Qualitatis y en otro proyecto que pronto os contaré. Es por ello que la mayoría de semanas no se ha podido.
Pero, para mí, escribir libera mi mente, es una escapatoria para los malos momentos y alegra los buenos. Es una manera de estar en contacto con buena gente y un hobby fantástico que saca lo mejor de mí mismo.
Así que, por el momento, larga vida a este blog, aunque no publique con toda la frecuencia con la que quisiera hacerlo. Voy a luchar por llegar al 10º aniversario, por los ratos que Los Mundos me ha dado, porque escribir en este blog siga siendo, como bien canta Xoel, el "Antídoto".



Buenas noches y buena suerte (hoy más que nunca).

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: