1999.

Os prometí un análisis detallado cuando escuchara el disco en profundidad, ahora ya puedo decir que lo nuevo de Love of Lesbian es uno de esos discos que marcarán un antes y un después para toda la Generación Indie española. Cada escucha de este disco me descubre algo nuevo, una estrofa, una canción, un detalle musical. Obviamente con temas predilectos el nivel general del disco es fantástico.

En la categoría de temazos cuenta con el Club de fans de John Boy (primer single), Allí dónde solíamos gritar (segundo sencillo, tema triste donde los haya), Algunas plantas (muy potente), El ectoplasta (un tema muy típico de los barceloneses), pero sobretodo Incendios de nieve, un tema que pone los pelos de punta, mágico, con trocitos de lololo, al estilo de Sharabbey Road de Vetusta, y momento silbido, uno de esos temas que uno está deseando escuchar en directo.

Además 1999 cuenta con unas baladas bonitas pero duras, al más puro estilo del grupo: Las malas lenguas, Segundo asalto, 1999 (fantástica, relax entertainment). Te hiero mucho es otro tema importante en el disco, al igual que Miau, bailable, en ambos casos su directo debe ser muy potente. En total son 14 temas buenos.

Es de esos discos que hay que comprar. Vais a leer críticas de toda índole: algunos los ponen verdes por lo de siempre, venderse a lo comercial, bajar el nivel... hay quien dice que se hacen llamar indies para vender más, yo pienso que empieza a ser de indies radicales criticar al grupo que triunfa o se difunde más de la cuenta entre las masas (son tediosos hasta para criticar). Luego están las críticas buenas, como la mía, sólo os recomiendo que no emitáis juicio alguno hasta la tercera o cuarta escucha. Y escuchad las canciones en orden, el disco, su libreto, todo, está concebido como una historia completa.

Os voy a dejar con la canción que más me ha pegado, una letra desgarradora. No tiene videoclip oficial todavía, por eso os dejo este vídeo con fotos. Con todos ustedes: Incendios de nieve. Valoración del disco: 8.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Etiquetas de Technorati: ,,
NewerStories OlderStories Inicio

5 comentarios:

Vitto Golfeone dijo...

Si señor, de nuevo adhiero totalmente a tu artículo. Disco totalmente adictivo, con dos temas que no puedo dejar de escuchar (los dos primeros, como tu resaltas). Por cierto, este finde hacen doblete en la Wah-Wah y ya están las entradas agotadas :(

Josete dijo...

Ya, me temía que no iba a quedar nada... como sabrás el 11 de julio en el Manises Ceramic Festival, y gratis, los podremos ver...
Un saludote Vitto.

Vitto Golfeone dijo...

Lo se, lo se. E imagino que será gratis, como el de Lori el año pasado. Ese no se me escapará. Te he dejado en tu perfil last la crónica de Vetusta del concierto despedida del Green. Como verás, no te mentía al decir que era muy parecida a la tuya. Echale un vistazo a la web y si te mola, registrate. Por otra parte, tu blog está muy currado (ya está en "favoritos"). Un abrazo, paisano

Michichuelo dijo...

XD Yo soy el que subí el video a youtube!! Gracias por usarlo y ponerlo en tu web.

A mi no me parece que sean un grupo que se venda, ni comercial. Yo no conocia este grupo. Es mas, a mi el Indie ni me gusta, ni se lo que es, pero este grupo me encanta, me encantan sus ritmos y me encantan aún mas sus letras.
Lo de escuchar el disco segido, con libreto y letras y tal, yo no puedo hacerlo, porque me lo bajé de internet (LEGALMENTE,a traves de Pixbox, raro en mi y en todos). Tengo sus tres discos en español. Sus anteriores en ingles no me apetece buscarlos porque se que no me van a gustar porque no entenderé las letras.

Gracias gente!

Josete dijo...

@ Vitto, os sigo desde que comentaste la primera vez y me quedé prendado de la entrevista al gran Nacho Vegas, al que veremos en el FIB.
Intento registrarme y al pinchar el enlace que me mandan al mail me da un error... what's happening? A ver si me lo arregláis.
Os meto en blogrroll cuando tenga un ratito.
@ Michichuelo, gracias por el video. Yo me lo compraré cuando tenga tiempo para bajar a la tienda de discos.. Me encanta tu definición pura de lo que son los gustos musicales. Te gusta y te da igual el estilo que sea.
Un saludote.