Reservoir Dogs.

He de confesar que hasta esta película Tarantino me parecía un tarado, con el ego muy grande y un montón de lameculos riéndole las gracias. Pero Reservoir Dogs cambió mi visión del Universo Quentin. No sé muy bien cómo explicar esta peli, un thriller subrealista, una parodia de los thrillers, una historia de venganzas, de machotes que sacan pistolas sin pensar en las consecuencias.

Supongo que la mayoría habéis visto la peli. Unos matones que no se conocen entre ellos son contratados para robar unos diamantes, su nombres son colores. La cosa empieza a torcerse de un modo divertido. Tarantino, actor que encarna al Sr. Marrón, presenta la historia desde los distintos puntos de vista de los personajes, pero sin repetir escenas.

Es una película que contiene escenas memorables, el comienzo con la discusión sobre el verdadero significado de Like a Virgin de Madonna es buenísima, al igual que la discusión sobre las propinas que tiene el Sr. Rosa, un genial Steve Buscemi, en aquel momento desconocido pero hoy por hoy un icono del cine independiente.

No puedo más que recomendarla, no puedo más que retractarme, borrar mis prejuicios hacia Tarantino y esperar a unas cuantas películas más para emitir un juicio más certero. Pero por el momento me quedo con los planos, con los diálogos, con la manera de presentar la historia, con su memorable final, y con una obra maestra del cine como es Reservoir Dogs. Valoración: 9.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

4 comentarios:

Emilio dijo...

Hombre, coincido en que Tarantino tiene un buen puñado de lameculos,y no soy un gran fan, pero hay que reconocer que tiene unas cuantas pelis bastante buenas, y ésta es un ejemplo. A mi la escena que más se me quedó es el Sr. Rubio "bailando" Stuck in the middle with you, y de hecho creo que ya soy incapaz de escuchar la canción y no acordarme del colega.

¿Algo que decir de Pulp Fiction? Esta yo creo que sólo por un par de frases del Sr. Lobo ya vale la pena.

Josete dijo...

Jjeeje! no conozco a nadie a quien no le guste esta peli. Tu memoria también es digna de elogio, pero es cierto que es una de las pelis con más escenas memorables.
A Pulp Fiction ya le llegará su turno, tiempo al tiempo.
Mañana no desfases mucho con Mr. A.

Emilio dijo...

Veo que estás bien informado. ¿Qué le pasa a mi memoria? ¿Alguna vez hemos hablado de ello? ¿Te conozco personalmente? ¿Como me llamo?

Vitto Golfeone dijo...

Al habla otro no-lameculos del señor Tarantino. Me parece una buena peli y una demostración de como hacer cine independiente. De todas formas siempre me quedaré con Pulp Fiction y la infravalorada Jackie Brown. Tras ese peli, Tarantino murió para mí (ni Kill Bill ni Grindhouse me interesaron). Veremos que tal con Inglorious Bastards. Saludos.