La herencia de Eszter.

Es este un libro corto, 189 páginas, me dejé guiar por el criterio de Eme para Reyes y la primera novela ha sido buena. La herencia de Eszter, novela del escritor húngaro Sándor Márai, uno de los escritores magiares más célebres de todos los tiempos, si tenéis curiosidad leed sobre su controvertida vida. Estamos ante una novela brillante, vital, la trama, lejos de ser una mera disputa sobre una herencia, es una batalla universal en la recurrente lucha por huir del propio destino.

La llegada de Lajos revoluciona, y abre la caja de los truenos, en la tranquila vida de Eszter, atormentada por la personalidad controvertida de su cuñado. Las rencillas del pasado, con su difunta hermana Vilma, las ambiciones de Lajos e hijos, y la angustiosa personalidad de Eszter son la tónica de toda la novela, observadas, bajo un silencio condescendiente, por Nunu.

Es tan breve como intensa, narrada desde el punto de vista de Eszter, que vive momentos cruciales en su vida, pero el autor utiliza esta excusa para hacer un profundo análisis psicológico de los personajes. Es de esos libros que te puedes leer en un día, además conforme avanzan las páginas la novela engancha. Desde Los Mundos recomendamos este libro. Valoración: 8.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

1 comentarios:

Eme dijo...

Regalar un libro es complicadísimo, así que bien, bien, me alegra que lo hayas disfrutado.