El valor de la primicia.

El pasado martes esta bitácora daba la primicia: Terremoto en La Safor. Lo que empecé contando como una anécdota personal acabó convirtiéndose en la primera referencia en google durante unas horas del citado seísmo.

google terremoto

Por si fuera poco el número de comentarios se disparó, un total de 13, y de lectores no habituales de esta bitácora. Se dispararon las visitas. Por poner un ejemplo, lo normal en un día son de 25 a 40 visitas, si hay entrada a veces se dispara hasta los 56. Pues bien, la crónica del concierto de Coldplay superó a esta entrada: 218 visitas únicas en un día (día en horario americano, no es el horario español), mientras que la noticia del terremoto logró en las horas siguientes 111 visitas, y el miércoles 125. Unas cifras nada desdeñables para servidor.

ultimo mes

No se observa muy bien, pero podéis ver las estadísticas pinchando en Mis estadísticas, a la derecha de la web. De todos modos en este pantallazo se ven los dos picos que os comentaba.

La entrada de Coldplay fue muy visitada por la polémica suscitada por el deficiente sonido, la noticia del terremoto fue la primera que apareció sobre el tema en internet, las ediciones digitales de los periódicos tardaron en hacerse eco. Es ahí donde residió el éxito del gran número de visitas, en el valor de la primicia. Valor difícil de lograr, puesto que no todo lo que uno vive cada día en primera persona es noticia de repercusión. Gracias a tod@s.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

5 comentarios:

Julio dijo...

Muy bien Josete. Estás dándole vidilla al blog. ¡Sigue así!

Emilio dijo...

http://www.pulitzer.org/how_to_enter

Josete dijo...

Gracias Rikel, poco a poco, aunque estas cosas son más cuestión de fortuna.
Emi, gracias, dejo en tus manos el lobby...

Eme dijo...

¡Ya celebraremos tu éxito bloguístico con herbero!

:D

Josete dijo...

Viva el herbero y las mujeres... que por algo son regalo del señorrrrrrrrr...