Pucherazo en la Copa del Rey de baloncesto.

Nunca me han generado mucha confianza los señores que sueltan un rollo en inglés antes del sorteo de la Champions, sobretodo porque empiezan a confabular con “incompatibilidades” del estilo: el equipo de Floren no se puede cruzar con el de Berlusconi porque son amigos, la Champions no la dan ni Telecinco ni Cuatro y pueden acabar en fusión de empresas y Opa hostil al Fenerbaçe turco. Pero de todos los sorteos chungos que he visto en mi vida el de la Copa del Rey de Baloncesto de este año es el más escandaloso de todos.

Creo que lo mejor es que veáis el vídeo y luego hagamos el comentario de texto, si no tenéis mucho tiempo con ver el primer emparejamiento basta.

Bien, primer emparejamiento, música de suspense, eso sí se lo han currado (precedida por una música angelical, como si no hubieran roto un plato). A la rubia que elige al Valencia Basket no le vemos, Aitor Ocio amaga, mira arriba a la derecha y luego piensa: “Me han dicho que pulse este, pero voy a ver si pulsando debajo a la izquierda no sale el Estudiantes”. Pulsa y, para decepción del futbolista, sale el Estudiantes.

Segundo cruce, todavía mejor: la rubia saca al Caja Laboral (antiguo Tau). Aitor decide llevar la contraria a la maquinita “inocente” y pulsa un balón que no funciona al principio, el friki informático de turno se da cuenta y lo activa, y sale el Bilbao, en cuyo escudo no pone Bizkaia, pero la Igartiburu, que es como el perejil, ya sabía la respuesta de antemano y tenía preparado el énfasis para los anfitriones. En su favor decir que es de Elorrio.

Tercer partido: Yahaira Aguirre, ¿el reloj corre más rápido que en otras ocasiones o soy yo? Se ve que había prisa para que no se notara el pucherazo, sale el Barça. Llorente mira a la Anne, “me has dicho el de la izquierda, ¿no?”. El tío sonríe al pulsar: “Menudo paripé, Yahaira”, el Cajasol.

De la última eliminatoria poco que decir, no había más opciones, pero hasta Igartiburu sabía que era el DKV antes de que saliera, un detalle. Pero por si acaso la presentadora le echa la culpa a la mano lesionada de la yudoka: “Si luego Portela nos echa el puro diremos que ha sido la mano lesionada”. La ACB tiene el detalle de sacar a Jofresa (Joventut) y Herreros (Real Madrid) diciendo que era lo que querían. Si es lo que quería el del Madrid el sorteo es válido.

Para rematar la honestidad del sorteo sacan a un político, el alcalde, que en Bilbao suele ser el más machote. Haciendo gala de su cargo decide pulsar un balón que no tocaba: “Porque pa’eso soy el alcalde de Bilbao, joder”. Igartiburu le dice: “Hay que aguantar”, en plan, no cambies de balón que la liamos.

En fin, en la web de la ACB hablan de una Copa de lujo. Y aseguran que el sorteo fue ante notario, se ve que Igartiburu además de presentar 80 millones de programas es notaria, lo cual no me extrañaría. Otras posibilidades son que el notario haya sido el de Llíber, en cuyo caso queda todo claro, o que Herreros, como representante del Madrid,tenga poderes de notario.

A mí no me queda nada claro, y he visto el sorteo unas cuantas veces. ¿Vosotr@s qué pensáis? Opinad corazones.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

4 comentarios:

San dijo...

LA-MEN-TA-BLE

No hay nada más que decir... espero que le den mucho por el culo a la ACB y la final no sea un Madrid-Barça y se vayan los dos a la primera de cambio.

Josete dijo...

Sí, todo parece orquestado, vieron que la audiencia del Madrid-Barça fue de 1600000 espectadores y lo tuvieron claro...
Lamentable.

Emilio dijo...

Pues hombre, es cierto que el método es de los más fácilmente manipulables que he visto en mi vida, pero supongo que las chorradas que dices de cada elección no las dices en serio, ¿no? Que si el cambio de Aitor, que si el énfasis de Anne... Y luego, reconozco que estoy desconectado de ACB, pero ¿el único resultado sospechoso es que Madrid y Barça sólo se crucen en la final? Porque señores, de eso hay un 50% de posibilidades...

Lo que sí que me ha molado es lo de "ante notario". ¿Y el notario que hace? ¿Revisa el código de la aplicación que hace el sorteo? Con razón ganan pasta, tienen que saber un montón...

Josete dijo...

Son comentarios guasones para poner de manifiesto el mayor tongo en la historia de los sorteos. Los programas de llamadas de la sexta son más limpios...
Los notarios saben de todo, ¿o es que no lo sabes??