Disco de la semana: West Ryder Pauper Lunatic Asylum de Kasabian.

Ya tenía ganas de hablaros de este disco, de este discazo. Es de lo que más llevo machacado en cualquier soporte, bailable, potente, electrónico, con ritmos tan enfermizos como pegadizos, es un disco que cambiará vuestras vidas. Se trata del cuarto álbum de Kasabian: West Ryder pauper lunatic asylum.
Abre el disco (como siempre los links van al Spotify) Underdog, enérgico desde el primer momento, ¡vaya guitarra! Tema discotequero es el segundo: Where did all the love go? Uno de mis preferidos, pegadizo como él solo, uno se encuentra a todas horas tarareando esta canción. Este disco me vuelve frenético, es un empujón de energía, siento tanto entusiasmo, pero es así. Fast Fuse es otro tema a tener muy en cuenta, comienza con una guitarra distorsionada y arranca con un ritmo setentero, con un estribillo plagado de coros angelicales, otro tema para bailar.
Los de Leicester presentan temas para la historia como Take Aim, que comienza lúgubre, lento, triste, pasa por un guitarreo, se incorporan los sintetizadores y se desata la locura con un estribillo que cambiará el ritmo de lo que estéis haciendo en ese momento para llevaros al de la canción. Oh, take aim now, take aim now, can you see me in the way now? Se toman un respiro con un tema más folk: Thick as thieves, estribillo para cantar con el lalalalaaaa lalalalaaaaaaaa… En esa línea va West ryder silver bullet, un tema muy far west y calmadito antes de la descarga electrónica de Vlad the Impaler, tras el cual se toman un descansito con una balada muy brit: Ladies and Gentlemen (Roll the dice), de igual modo sucede con el tema que cierra el disco: Happiness (coro de Góspel incluido). Buenos temas, al igual que el tema Secret Alphabets, con toques retros.
Pero si hay un tema que es brutal es Fire, que me recuerda a This Fire de Franz Ferdinand, no sólo por el título, empieza tranquilo para ir in crescendo hasta llegar a la locura. Es el tema que os dejo. Kasabian estarán en el FIB Heineken 2010. A bailar… Valoración: 9.
Buenas Noches y Buena Suerte.
NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: