Situación del baloncesto en Gandía.

Mis queridos lectores, os pondré en antecedentes. La pasada semana os contaba que la directiva del Gandia Bàsquet había decidido retirar al equipo. Nada más lejos de la realidad, el mismo día el presidente recibe una llamada de l'Associació per l'esport Gandià (APLEG), que  ya se ha hecho cargo de la gestión del fútbol (en una situación similar), para que le ceda la gestión del y no retire al equipo.
El día siguiente el equipo vuelve a estar en la liga, se produce un cisma en la directiva, puesto que el presidente toma la decisión unilateralmente, y al cuerpo técnico se le pide que intente retener a los jugadores. 5 de ellos ya tenían equipo, el viernes acababa el plazo para fichajes, Víctor Rubio, logra retener a 6, ficha a un jugador retirado y se incorpora como jugador el tercer entrenador, Iván Salom. Con esa plantilla y tres juniors se logra la machada: vencen por 10 puntos el domingo en Alginet, siguen líderes.
En el plano social se supone que se deben convocar elecciones y un candidato de APLEG liderará el club. Julio Santandreu, quien también se postula para presidir el Club de Fútbol Gandía, podría ser el hombre, en cuyo caso intentará una fusión de clubes. Por otra parte, parece estar al acecho un grupo de antiguos dirigentes muy afín al gobierno local, verdadero artífice de esta artimaña. Porque esto, nadie nos engaña, está manejado desde el consistorio, que ha dejado ahogarse a la anterior directiva para dominar el club. Ya os iré informando de los papeles. Lo cierto es que el equipo juega el sábado otra vez, el derby frente al Calpe. Esperamos entre todos llenar el pabellón, apoyar a los valientes jugadores y técnicos, y demostrar, a quien esté detrás de esta movida de silla la fuerza del baloncesto gandiense.
La Peña Front Pixaví decidió hacer un comunicado el pasado viernes, comunicado que a continuación os dejo, ya os iré contando.

Todavía nos encontramos perplejos ante lo vivido la pasada semana, por ello nos vemos obligados a hacer este comunicado, como muestra del sentir de una parte de la afición. En primer lugar queremos agradecer a la directiva saliente, encabezada por Josep Gomar “Tano”, su entrega y dedicación al club, han regido al Gandia Bàsquet durante los mejores años de su historia, por lo cual les estaremos siempre agradecidos.
No podemos obviar el sacrificio de jugadores y cuerpo técnico, los que están y los que han buscado otros caminos, queremos agradecer su total entrega y profesionalidad en estos momentos tan duros, sin cobrar lo que como profesionales se merecen, y con la incertidumbre de no saber donde trabajarán el día siguiente. Queremos destacar el papel del entrenador Víctor Rubio, a quien consideramos pieza clave para evitar el éxodo de jugadores, así como para seguir luchando por defender al club que amamos en la adversidad.
Lamentamos y denunciamos el oportunismo político, local y provincial, de quienes han dejado caer y hundirse al club desde la élite, desaprovechando la oportunidad de mantenerlo donde le correspondía por resultados deportivos. Parece que la consigna era ahogar a la anterior directiva para obtener el control del club, echando a personas que no eran del agrado de los poderes públicos. Queremos expresar nuestra mayor repulsa hacia las instituciones locales, lideradas por el Sr. Orengo, por su falta de voluntad para encontrar sponsor, así como consentir la desaparición del antiguo patrocinador, Aguas de Valencia, en su afán recaudatorio, habiendo recibido muchos millones de euros por la explotación de las aguas y recientemente otra elevada cantidad por el del agua potable. Además, como desveló Josep Miquel Moya, la empresa tenía la intención de seguir patrocinando al club, como venía haciendo desde 2001.También exigimos responsabilidades a la Diputación de Valencia, por haber utilizado las ayudas al club como arma política, coincidiendo estas con años de elecciones; así como a Arturo Torró, por su falta de voluntad política para presionar al ente provincial.
Queremos también protestar por la manipulación informativa de ciertos medios de comunicación sospechosamente afines al gobierno local. Ha sido lamentable el desprecio mostrado hacia una institución que hasta hace nada apoyaban “(in)condicionalmente”.
Esperamos que l’Associació per l’esport gandià (APLEG) no de prioridad a otros deportes frente al baloncesto, exigimos el mismo trato para el deporte que actualmente aglutina a más aficionados en la ciudad de Gandía.
Aún así, como parte activa del club, queremos dar un voto de confianza a la nueva directiva que salga del proceso electoral, que deseamos sea limpio y democrático. Esperamos que se siga contando con nosotros porque queremos lo mejor para el club, para NUESTRO CLUB. No vamos a dejar de animar al equipo, cuerpo técnico y jugadores sea cual sea la situación.
AMUNT GANDIA BÀSQUET!

Buenas Noches y Buena Suerte.
NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: