La victoria de este equipo de Baloncesto es la victoria de “todos”.

campeones europaEste triunfo es de “todos”, todos somos los que seguíamos a la España de Ferrán Martínez y Lolo Sáiz, todos somos los que gozamos con este deporte sea en la EBA, en la LEB, en la ACB, en Autonómico o en Nacional. Todos somos los socios de los equipos de estas categorías que luchan año a año por regalar a estos pueblos y ciudades este maravilloso deporte. Todos son los chavales que no juegan al deporte de masas y juegan a este maravilloso deporte. Todos somos los que lloramos cuando la Rusia de Kirilenko y Holden nos “robaron” el Eurobasket de 2007. Todos somos los que alucinamos en aquella final olímpica en la que a punto estuvimos de vencer a los USA.

Pero no penséis que soy esnob o que no os quiera por no ser incondicionales del baloncesto. Todos sois vosotros, que os engancháis a este maravilloso deporte a través de este equipo, de esta selección, igual que vuestros padres vibraron con Epi, Corbalán o Ferrándiz.

Este deporte es maravilloso, es vibrante, palmo a palmo, bote a bote, segundo a segundo y canasta a canasta. Vivimos la mejor época, esperemos que hasta ahora, de la Historia del Baloncesto en nuestro país. Disfrutemos, saboreemos cada momento porque la generación de los Navarro, Calderón, Rudy y Gasol es irrepetible. Un recuerdo imborrable, porque la vida puede ser maravillosa. En tu pueblo, en tu ciudad, jugando en tu barrio o por la tele únete a este maravilloso deporte llamado: BA-LON-CES-TO.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

2 comentarios:

José Ferrandis Peiró dijo...

Amén, Josete! Echaremos en falta a estos jugadores en unos años casi con toda seguridad. Pero, hasta entonces, que nos quiten "lo bailao". España manda en el baloncesto europeo y mundial (NBA al márgen) le pese a quien le pese...

Josete dijo...

No creo que le pese a nadie con dos dedos de frente. Ver jugar a esta gente es un espectáculo, seas ruso o noruego. Disfrutemos de ellos y esperemos que detrás vengan otros, que vendrán, con el mismo espíritu de campeones.