Politikon, un nuevo concepto de análisis de la actualidad.

politikonNo es que me apasione la política, cada vez soy menos dado a debates ideológicos por lo absurdo de enfrentarse a algo que en nuestro país es más una cuestión de fe que de ideología racional. Pero me gusta entender la actualidad y sus claves. En este sentido uno puede optar por acudir a los grandes medios de comunicación, que tienen una marcada y estudiada línea editorial, o buscar alternativas críticas e independientes.

Es por ello, y por la relación que tengo con Kiko Llaneras, a quien entrevisté en este blog hará dos años, por lo que me enganché a Politikon, que es una blog llevado entre 10 jóvenes intelectuales en el que se analizan las claves de la actualidad política, económica, social, internacional… Además, se desgranan encuestas o datos estadísticos presentados por la gran prensa y que, lejos de los grandes titulares, ofrecen información que escapa a los grandes medios.

De ellos ha surgido la iniciativa de recoger firmas para presentar ante la oficina económica del Presidente del Gobierno Por un contrato único. Sin temporales, con indemnización creciente, sin abaratamiento del despido, y luchando contra la precariedad laboral de jóvenes y otros colectivos vulnerables. Ya han recogido más de 2000 firmas, una de ellas la mía. Es interesante que leáis su propuesta porque puede ser una solución a la complicada situación de nuestro mercado laboral.

Pero volviendo a lo que nos ocupa, en politikon vais a encontrar firmas del nivel de Roger Senserrich, Cives, Jorge Galindo (que por cierto, el otro día reparé en que tenemos una amiga en común), Jorge San Miguel, Ramón Mateo o el propio Kiko Llaneras, entre otros. Además, a este grupo de analistas les da de vez en cuando por organizar tertulias radiofónicas de lo más interesantes. Tal es su éxito que han habilitado un botón de donativos en su web, para no tener que mendigar los gastos a través de la ineficiente publicidad como en este blog (ya podríais hacer click en algún banner, ejem). Eso sí, advierto que la página a lo mejor no es apta para estómagos agradecidos de ningún aborregado militante de partido político.

Así que como en otros casos anteriores, Politikon pasa a formar parte del Blogroll de Los Mundos de Josete, y podréis acceder a la página a través del link que encontraréis en la parte derecha de este nuestro blog. Tenedles muy en cuenta, que estos chicos apuntan alto. Para mí es una de las lecturas obligadas todas las mañanas en mi Google Reader.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

2 comentarios:

Julio dijo...

Amén!

Josete dijo...

Me asusta que estemos tan de acuerdo últimamente...