Viaje a Argentina. Guía para comer en Iguazú.

Como os dije en la primera entrega de la saga por el viaje a Argentina, vamos a desgranar el asunto gastronómico de un modo independiente, pero paralelo, a la secuencia de la narración del viaje a la Argentina.

Como comenzamos por Iguazú, haremos lo propio con las recomendaciones gastronómicas del viaje. Hubo para todo, así que os puedo ofrecer diversos lugares para todos los paladares:

- Pizzería Naé: en toda nuestra aventura del primer día Naé fue un elemento clave. Llegamos con 45 minutos para comer y acabamos comiendo las pizzas por el camino. Eso sí, las mejores pizzas del viaje (tampoco es que comiéramos muchas más). Recomendable la pizza de la casa, con rúcula, tomate seco y jamón. También estaba riquísima la pizza 4 quesos. Precio económico, no me acuerdo ahora mismo pero era barata. Situada en Perito Moreno Esq. Misiones, 3370 Puerto Iguazú, Argentina. Un sitio muy normal pero en el que se puede comer bien con tu Quilmes de litro delante.

- El Fortín: este es el buffet libre que os comenté en la anterior entrada sobre el viaje, y sobre el que algún lector hizo comentarios… Situado en el interior del Parque Nacional de las Cataratas de Iguazú. Personalmente no me acabó de convencer mucho, la carne estaba bien, pero si lo comparamos con otros lugares del viaje no fue de las mejores que pudimos catar. Poca variedad de postres y ensaladas. Aún así, no quiero dejar de comentar lo que escribí el otro día, quizás nuestra elección no fue la más adecuada, teniendo en cuenta el calor y que nos quedaba excursión por delante.

- Te amaré Maitena: acierto de mi señora, al César lo que es del César. Sitio nuevo, llevaban 4 semanas cuando fuimos nosotros, muy bien acondicionado. Quizás con la música algo alta, el término “de ambiente” no era el más adecuado, per muy bien servido y con buena comida. Cenamos mix de brusquetas, ensalada del chef, DSCF0516con rúcula, champiñón y pavo, y luego compartimos surubí, el pescado típico de la zona, que no os podéis perder. A caballo entre el emperador y el salmón es un pescado muy jugoso, gustoso pero suave. Aquí probamos pro primera vez la cerveza Patagonia, una de las mejores cervezas argentinas, para el gusto de quien os escribe. Situado también en la confluencia de Av. Brasil y Perito Moreno, Iguazú.

- La Rueda: he dejado para el final uno de los sitios más importantes de Iguazú en cuanto a gastronomía se refiere. Recomendados por Esther y Rober fuimos a cenar la primera noche, y la verdad es que fue una cena muy suculenta. Para abrir boca pedimos una “Tabla porteña”, con la típica picada de la zona, una tabla con quesos, jamón, embutidos y aceitunas. Luego pedimos Bife de lomo con reducción de Malbec y hongos y el mismo bife con reducción de mostaza. Ambos deliciosos, una carne de primera calidad y unas salsa muy ricas. Maridamos la velada con un Atilio Avena Reserva Roble 2008, un Malbec recomendable. Es el más caro de los 4 pero donde mejor se come. Os dejo imágenes del local y de los platos:

DSCF0328

DSCF0330

DSCF0334DSCF0333

Y eso es todo por el momento. Seguiremos informando en próximas entregas. Espero no haberos provocado mucha hambre.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: