Resumen literario de 2014.

Como ya hiciéramos en 2012 y en 2013, aprovechamos las primeras fechas del año para hacer resumen de los libros leídos en el año que se cierra. Hoy, primer día del año vamos a repasar los libros que han pasado por este blog durante 2014.

Cuantitativamente hablando, el año 2014 ha sido una ruina, en cuanto a libros leídos. Tres motivos nos amparan: tamaño de los libros, sobretodo el que estamos leyendo actualmente, circunstancias personales, y el vicio que he cogido de llevar en danza varios libros a la vez.

Aún así, nos ha dado tiempo a leer 5 libros interesantes, que pasamos a listar en esta entrada por orden ascendente según su valoración:

“Vivir la vida con sentido”, de Victor Küppers. Valoración 7.

Canción de hielo y fuego 2: Choque de Reyes. Por George R.R. Martin. Valoración 7.

Ha vuelto, Timur Vermes. Valoración 7.8.

Intemperie, de Jesús Carrasco. Valoración 8.5

1º. 'Al sur de la Frontera, al oeste del Sol', de Haruki Murakami. Valoración 8.5.

Como veis hay dos empates, tanto a la cola como a la cabeza de la clasificación. Romper el empate entre los dos primeros libros me parece una tarea para la que no me veo capacitado. Tanto “Intemperie” como “Al sur de la frontera, al oeste del Sol” son dos libros impresionantes. Así que la recomendación, por obvia que os parezca, es que os leáis ambos.

Para 2015, y como propósito de principio de año, nos marcamos el reto de volver a los 7 libros de 2013, o aún mejor, a los 13 de 2012. Así como desterrar ese cochino vicio de llevar hasta 4 libros en lectura simultánea, que es como estamos ahora mismo. Vamos a por el 2015.

¡Feliz 2015 a todos!

Buenas noches y buena suerte.

Recuerda que los canales para seguirnos: la suscripción al feed o vía mail. Sabéis también que tenemos página en Facebook, en la que debes darle al “Me gusta” para estar al tanto de nuestras novedades, también tenemos una cuenta de Twitter (@mundosdejosete), que deberíais seguir, por divertida y por muchas cosas más. Además podéis seguir mi cuenta personal (@josetes). Y como no, estamos indexados en Bitácoras.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: