Bienvenidos al FIB 2011.

En menos de 24 horas arranca la cita musical más importante de cuantas acontecen en nuestro país a nivel de festivales. Como comenté hace unos días, nos vamos con todo, portátil y lo que haga falta, para contaros (esa es la idea) lo que allí suceda. Voy a ser valiente, voy a contar mis expectativas para que en los posteriores análisis nadie me tache de ventajista…

Tengo las mayores expectativas puestas en The Strokes, para mí los auténticos cabezas de cartel, o los que más ganas tengo de ver. No obstante creo que la sensación van a ser los Arctic, tengo el pálpito… Pero vayamos por partes.

Mañana jueves, día en el que recomiendo no moverse del escenario Fiberclub, triunfo para Dorian. Ojo a Crystal Fighters, grupazo del que pronto hablará mucha gente, más de los que ya lo hacen. El bluf, está cantado: Julieta Venegas (que hace una chica como tú en un sitio como este).

El viernes va a ser un día cargadito, aunque como he dicho, el triunfo va a ir para los de Mr. Casablancas, además, repiten Elbow, como hace dos años. Ojo a Herman Dune y a The Undertones, en los escenarios fiberfib.com y fiberclub, respectivamente. Brandon Flowers se puede llevar el bluf no sólo del viernes si no de todo el festival.

El sábado es el día, el escenario maravillas va a ser un espectáculo desde primera hora con McEnroe. Ojo a Lori Meyers, que pueden ser la sensación nacional del FIB. Tras ellos el séptimo de caballería, Mumford & sons y Arctic Monkeys. No olviden acabar la sesión bailando en Fiberclub con Dj Amable.

El domingo, el último día, ojo a Catpeople, que ya estuvieron en 2009 deleitando. Por las bandas Noah and the whale, que me generan dudas para bien y para mal, y The Go! Team (estos en fiberfib.com), en punta de ataque Arcade Fire, cuya puesta en escena puede ser legendaria. Se la pegará Portishead.

Por muchos motivos, que no vienen al caso, esta es una canción que tengo ganas de escuchar y cantar: Mi realidad, Lori Meyers. Seguiremos informando vía twitter (@josetes) y vía Los Mundos.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

2 comentarios:

De todo y nada dijo...

Creo que es la primera vez que conozco a casi todos los grupos que tocan en el FIB!!! Cuando veas a Arcade Fire te tendré envidia infinita!!!!!!! que me los perdí en Berkeley, que tocaron en septiembre, pero yo aún no los conocía...
Pásalo bien y mantednos informados :)

Josete dijo...

Te contaré más en las crónicas que falta, pero si te gustan y los conocías: Haber venido!!